Skip links

Solomillo Wellington

Solomillo Wellington, recetas de carne
   Media
   4  raciones
  991  Kcal / ración 

INGREDIENTES

Ingredientes para hacer solomillo Wellington

  • 600 g Solomillo de ternera
  • 4 Cdas Aceite de Oliva
  • 2  Cebollas Dulces
  • 2 Cda Azúcar Puede ser blanca o moreno
  • 1 Chorrito Vinagre de módena
  • 2 lonchas Masa de hojaldre
  • 1  Huevo
  • Sal
  • Un chorrito de agua, si es necesario

INSTRUCCIONES

Instrucciones para hacer rsolomillo Wellington

Comprar un solomillo de ternera, o parte de él, en este caso hemos utilizado un kilo.

Hacemos cortes profundos en el solomillo para que el calor entre dentro más fácilmente.

En una sartén lo doramos por ambos lados hasta sellarlo.

Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana.

  1. En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva.
  2. Una vez caliente echamos la cebolla y la pochamos a fuego lento y tapada hasta que esté transparente.
  3. Una vez que está transparente, agregamos el azúcar y subimos a fuego muy fuerte para caramelizar la cebolla. Con una cuchara de palo movemos sin parar la mezcla y poco a va cogiendo color dorado. Es el momento de ponerle un chorrito de vinagre de Módena, le aportará sabor y color a la cebolla. Hemos de tened cuidado de que no se queme. (Si veis que se hace bolas, podéis añadir un chorrito de agua para disolverlo mejor)
  4. Extendemos en una bandeja para horno la masa de hojaldre y colocamos encima el solomillo sellado. Echamos por encima la cebolla caramelizada y cubrimos con otra capa de masa de hojaldre, sellando bien los bordes para que quede totalmente cerrada.
  5. Batimos un huevo y con una brocha pintamos toda la superficie con el huevo. Introducimos la bandeja al horno, precalentado a 180º y dejamos cocinar unos 45 minutos.
  6. Cuando el hojaldre está suficientemente dorado sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar unos minutos y servimos!!

Te invito a dar a tu familia la hamburguesa mas saludable del mundo, la que haces tú con tus propias manos y todo tu amor: https://marcobos.es/hamburguesas-caseras-2/

Elabaración de solomillo Wellington

  1. Prepararemos la cebolla caramelizada.

  2. Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite virgen extra, programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Agrega el azúcar, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Listo. Reserva y espera a que enfríe antes de usar sobre el hojaldre.
  4. Para el solomillo de cerdo:

  5.  En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que pon la sartén un chorrito de aceite y fuego alto…Cuando veas que el aceite está caliente, pon el solomillo en la sartén y séllalo unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Salpimenta, reserva y deja que enfríe antes de poner sobre el hojaldre.
  6. Para el montaje:

    Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Vierte en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extiéndela con una cuchara. Pon el solomillo encima ya frío, vierte por encima más cebolla caramelizada.

  7. Recorta los excesos de hojaldre que usaremos luego para decorar nuestro Solomillo Wellington, si tienes un rodillo para hacer rejilla como este, úsalo pasando por encima de la masa de hojadre.
  8. Cierra la lámina de hojaldre con el solomillo como si se tratara de un paquete. Bate el huevo y pincela las unionesPon encima en enrejado y deja la parte fea de base. Pincela todo con el huevo batido para que quede doradito y apetecible.
  9. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y una vez caliente, introduce el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC. Retira, espera 5 minutos a que temple un poco y coja todos los sabores y corta en rebanadas de 2,5-3cm, como más te guste.
  10. Acómpañalo de una Salsa de frutos rojos como esta

Página de referencia: Velocidad Cuchara.

 

 

Te invito a dar a tu familia la hamburguesa mas saludable del mundo, la que haces tú con tus propias manos y todo tu amor: https://marcobos.es/hamburguesas-caseras-2/

PASOS A SEGUIR

Como educadora nutricional te recomiendo una dieta variada. Si te gustan los productos del mar, te invito a porbar diferentes tipos de recetas de pescado como este lenguado a la naranja: https://marcobos.es/lenguado-a-la-naranja-2/

Pon sabor y color en tu mesa!!

× ¿Cómo puedo ayudarte?