Mejor acelerar el metabolismo, adelgazar no es matemáticas
Acelerar el metabolismo es inexcusable si quieres perder peso, ya que adelgazar no es matemáticas.
Las matemáticas calóricas no existen, esto echa por tierra ese concepto erróneo de que para adelgazar es suficiente con dejar de comer: “menos comida-menos peso”, craso error.
La biología humana es algo complejo que no se puede manejar como si des sumas y restas se tratase.
La función del cuerpo humano se rige por sus propias reglas, tus horarios, tus tareas y todo aquello que conlleva tu vida para el no es nada, el tiene vigilar tu salud y tus funciones vitales.
¿por qué es tan fácil engordar después de los 30 años?
A partir de los 25 años, el metabolismo se ralentiza, aproximadamente un 10%. Eso quiere decir que nosotros debemos hacer algo diferente para que el peso no se nos vaya de las manos.
A partir de los 30 años empiezas a notar como es más fácil subir de peso y te cuesta mucho más bajarlo.
Los 35-40 años, además, suele coincidir con nuevas obligaciones, hijos, pequeños, horarios de trabajo poco compatibles y muy poco tiempo para organizar tu alimentación.
Para colmo con la edad, empezamos a hacernos más sedentarios y disfrutar más de la comodidad de nuestro hogar.
Empiezas a acumularen forma de grasa, todo ese remanente calórico que no has necesitado.
Tu cintura se ensancha, tus muslos empiezan a acumular celulitis y las caderas empieza a perder su bonita forma.
¡Manos a la obra, vamos a acelerar el metabolismo!
Por lo tanto, hay que tomar medidas y cambiar el rumbo de nuestro cuerpo.
1.- Control de las calorías en tu dieta
Controlar la ingesta calórica y adecuarla a nuestra actividad, aumentar el consumo de frutas y verduras y eliminar aquellos alimentos altamente calóricos como precocinados, embutidos, bollería industrial, etc… es el principio de todo buen propósito para adelgazar.
2.- ¡Actividad, actividad y más actividad!
El ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico, debe ser nuestro mejor aliado si queremos adelgazar.
La realización de ejercicios de fuerza, cortos, pero de alta intensidad, nos ayuda a quemar grasa y subir la masa muscular.
La masa muscular es el gran aliado de la pérdida de grasa. Como puedes ver la pescadilla que se muerde la cola.
3.- Beber agua un excelente hábito que te hace adelgazar
Si, lo sé, estáis cansados de oír continuamente la matraca de que hay que beber dos litros de agua todos los días, pero es la pura realidad.
Beber agua, si se hace de forma habitual acelera el metabolismo entre un 24 y un 30 %.
No debes esperar a tener sed, mantén tu botella siempre al lado, y bebe de forma constante y persistentemente durante todo el día.
Francesca Marangell, médica de Steward Health Care, asegura que beber un litro al día te hace perder 46 kcal y dos litros te desprenden de 644 Kcal. por semana. No deja de ser un apoyo importante a los demás esfuerzos realizados con la dieta y el ejercicio.
4.- Incluir proteínas en tus comidas
Las proteínas e un nutriente que no se guarda, es decir la proteína que tu cuerpo no utiliza en cada digestión es eliminada, a través de los riñones, es por eso que no tiene mucho sentido comer mas proteína de la que necesitas y tampoco menos.
Hemos de incluir una ración proteica en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena. Entre 150-180 g. es suficiente para cubrir tus necesidades proteicas.