¡Tranquila, puedes adelgazar en Navidad!
Adelgazar en Navidad no es un sueño es una realidad.
Apenas hemos acabado el verano y el comentario mas recurrente en la consulta es: “Y la temporada tan mala que viene ahora” ¡Increíble pero cierto!
Esto indica que tienes una mala relación con la comida, tu propósito primero es controlar esa situación de tu vida para conseguir mantener un peso adecuado sin un sacrificio extremo.
En Navidad la comida es la protagonista
Nos gusta agasajar a nuestros invitados con ricos platos, dulces, postres y turrones, y a nuestros seres queridos les encantan vernos ingerir sus mejores manjares, aunque para ello se tengan que pasar horas en la cocina.
Es por eso que nos vemos obligados a probar todo lo que nos ofrecen, inclusive, los que no nos gustan.
Esta Navidad, como todas las pasadas y todas las que vendrán nos hartaremos de oír frases como:
“¿Para un trozo de turrón que queda lo vas a dejar ahí?
“Va, comételo, si la Navidad es una vez al año”
“Si lo ha traído el tío Juan del pueblo”
En fin, todo un repertorio para, aun sabiendo que tu propósito es bajar de peso, animarte a comer y boicotear tu dieta instándote a que la sigas en enero.
Ante esto es difícil resistirse, pero ceder puede suponer desviarte de tu propósito de adelgazar, bajar tu moral y que acabes la Navidad pesando cinco kilos más.
La Navidad es una fiesta para disfrutar
No debes olvidar que la Navidad no se inventó para comer, sino para disfrutar de la familia, para compartir unos días con amigos realizando actividades de ocio en casa o al aire libre.
Debes mantenerte fuerte, no ceder a las presiones familiares, todo te será recompensado cuando llegues a enero con el mismo peso que empezaste la Navidad.
Sigue estos interesantes consejos
1.- Tu objetivo es mantener el peso, para ello sigue tu rutina y salte de ella, solamente en los días señalados. Si te paras a pensarlo son cinco días nada más: Noche Buena, Navidad, Fin de año, Año nuevo y el día de Reyes. Deja de pensar que son quince días comiendo como una descosida.
2.- No incluyas el turrón, polvorones, bombones, etc. como alimento de consumo habitual durante estas fechas.
3.- No te saltes comidas intentando compensar los excesos, eso hará que llegues a la comida con mas hambre y te sea mucho mas complicado resistir la tentación.
4.- Prioriza el consumo de frutas, verdura y hortalizas, su aporte de fibra las hace muy saciantes aportando muy pocas calorías.
5.- Se consciente de lo que comes y sirve en tu plato lo que vas a comer y no estés continuamente yendo y viniendo picoteando desde el centro de la mesa.
6.- Toma agua como bebida principal. Si tomas una copa de vino que sea siempre tras beber un vaso de agua. Di no a los licores de alta graduación alcohólica.
7.- Haz que tus días sean activos, empezando el día con ejercicio de forma regular, tu salud y tu peso te lo agradecerán.
8.- No olvides seguir escuchando las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo, de esa forma podrás controlar más fácilmente los excesos calóricos.
9.- Sobre todo, disfruta de tus días de ocio con la familia y amigos en estas fiestas mágicas llenas de colorido e ilusión.