En este post te voy a hacer el mejor regalo de estas fiestas: Mis mejores trucos para adelgazar en Navidad. ¿Me aceptas el reto?
¿Cómo hacer para adelgazar en Navidad?
Vuelven y vuelven y vuelven… cada año las tenemos aquí la Navidad, llenas de color y alegria, nos sube el ánimo y nos predisponemos, sobre todo, a ser mas felices.
La cara «B» del tema, es que junto a ella regresan, las comidas copiosas, el alcohol a raudales y el descontrol en nuestras rutinas diarias.
Es por eso que quiero darte unos consejos valiosos para que no eches a perder tu esfuerzo de tantos meses.
Mis mejores trucos para adelgazar en Navidad
Lo mas importante es poner cabeza, además de corazón a esta Navidad.
- El primer paso es hacer una planificación de las comidas tanto las de tu casa como las que harás fuera de ella.
- Evita que se junten varias reuniones en el mismo día, para eso toma tu agenda y anota todos los compromisos que ya sabes que son fijos de cada año.
- A continuación, anota todos aquellos días que te quedan libre para cuando recibas llamadas e invitaciones tener claro que día has de quedar.
- Prefiere comidas de medio día mejor que cenas, dejando para la noche, las ineludibles cenas de Nochebuena y Año viejo.
- Empieza en diciembre a controlar todo lo posible tu alimentación, de esa forma podrás perder algún kilo y habrás ganado espacio para las fechas navideñas.
- Bebe mucha agua e infusiones, eso te ayudará a eliminar grasa.
- Programa mas tiempo para hacer ejercicio, junto con el control de la alimentación propuesto en el primer punto te vendrá genial para llegar con algo menos de peso. No se trata de convertirlo en uno de esos propósitos de nuevo año que nunca se cumplen. Se trata de generar un hábito.
- Incluye ensalada como entrantes en todas las comidas.
- Pon fruta en los postres especiales para estas fechas, restaremos calorías al computo final de cada comida.
- No te dejes llevar por los demás, sólo tu eres responsable de lo que comes y de las consecuencias de no controlar durante estas fechas.
- Deja el alcohol para ocasiones ineludibles y no lo incluya como bebida de acompañamiento en todas las comidas.
- Dedica tiempo a descansar, únicamente cuando descansa tu cuerpo puede eliminar toxinas y reparar el metabolismo.
En definitiva, come sano, no te atiborres, vigila el alcohol, los azúcares refinados y el exceso e salsas y grasass, haz ejercicio y opta por un estilo de vida mas saludable, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán todo el año.