La mejor dieta para adelgazar muslos y barriga
Cuando engordamos lo hacemos por todo el cuerpo, de forma general, sin embargo, hay muchas personas, sobre todo en mujeres, que la grasa se acumula en mayor cantidad en determinadas zonas del cuerpo, como caderas, muslos, vientre o abdomen.
Por el contrario, es muy difícil perder grasa de esas zonas localizadas. Es complicado encontrar una dieta para adelgazar muslos y barriga independientemente de otras partes del cuerpo.
¿Como conseguir adelgazar muslos y barriga?
Si quieres adelgazar muslos y barriga de forma efectiva y fácil, debes combinar una alimentación equilibrada con ejercicios localizados en la zona que te preocupa.
No se trata de pasar horas y horas en el gimnasio machacándote y dejando de lado otras muchas actividades que, seguro, te va a hacer más feliz.
Estoy segura que te habrán hablado de docenas de ejercicios con los cuales conseguirás adelgazar y tonificar tu cuerpo rápidamente.
Eso no es así, el ejercicio ha de ser practicado de forma regular y persistentemente en el tiempo para ver unos resultados que cumplan tus expectativas.
El ejercicio que te ayudará a adelgazar muslos y barriga en menos tiempo
Hay un ejercicio que te proporcionará cambios visibles en no demasiado tiempo, sin riesgo de lesiones en rodillas o caderas: “la sentadilla isométrica”
Con 10 minutos al día lograrás adelgazar muslos y barriga, al mismo tiempo que tonificas y fortaleces la musculatura de esa zona.
A diferencia de la sentadilla tradicional que se realizan subidas y bajadas del glúteo, con las sentadillas isométricas, el objetivo es permanecer de forma estática en posición de sentado.
¿En que consiste la sentadilla isométrica?
Se trata de crear tensión en los músculos de piernas, muslos y abdomen, sin la necesidad de hacer ningún movimiento o repetición».
Este ejercicio es apto, prácticamente, para todo el mundo, ya que es un ejercicio de bajo impacto practicado en pilates de forma muy habitual.
Con esta poderosa herramienta mejorarás tus lesiones de rodilla, recuperando fuerza y estabilidad.
También la sentadilla isométrica, es ideal para personas de edad avanzada, ya que les permite ejercer tensión sobre los músculos, provocando la contracción de las fibras musculares sin la necesidad de hacer ningún movimiento o repetición».
Beneficios de la sentadilla isométrica para adelgazar muslos y barriga
- Fortalece piernas, glúteos y abdomen.
- Mejora la estabilidad y el equilibrio.
- Mejora la postura, ya que fortalece los músculos del core.
- Aumenta la resistencia muscular, gracias a que trabaja los músculos sin forzar cuello, hombros y espalda.
¿Como conseguir la postura de sentadilla isométrica?
Apoya tu espalda contra la pared y ve bajando lentamente hasta conseguir la postura como si estuvieses sentado en una silla, manteniendo las piernas en ángulo recto durante 2 minutos, vuelve a posición inicial y repite cuatro o cinco veces más, manteniendo apretado abdomen y glúteos.