Skip links

Dieta saludable para todas las edades: Nutrición en la infancia

Nutrición en la infancia

Proteína para la formación de músculo  y grasas esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso“.

 

La nutrición en la Infancia es muy importante, ya que los hábitos alimenticios que influyen sobre la elección de los alimentos que consumimos de forma habitual, se adoptan en la primera infancia.

De una buena elección en la alimentación Esta elección determinará la diferencia entre salud y riesgo de enfermedad en la edad adulta.

El hogar y la escuela desarrolla un papel esencial en la definición de un correcto estilo de vida en el niño.

Hay estudios que aseguran que la alimentación de la madre durante la gestación influirá decisivamente en las preferencias alimentarias del bebé una vez abandone la lactancia materna.

A través de la alimentación materna los niños conocen y aprenden las sensaciones de seguridad, bienestar y afecto, y esta primera relación con la comida, ya sea de confort o de desagrado se mantendrá para toda la vida

Es tan importante esa etapa de la vida en relación con los habitos alimentarios del futuro adulto, que de la primera relación que el niño tenga con la alimantición, va a depender su relación con la comida en su futuro.

Un bebé duplicará su peso y estatura en un año, por lo cual sus requerimientos son altos, pero su estómago es muy pequeño, con lo cual no tiene mucha capaciadad, debe hacer tomas frecuentemente.

Consejos prácticos

  • La leche materna es el alimento ideal para un recién nacido, ya que le aporta todos los nutrientes que el necesita para su crecimiento físico y mental. Si no es posible las leches maternizadas acutales, son un sustitutivo muy bien conseguido.
  • Es aconsejable mantener la leche materna durante los 6 primeros meses, hasta la introducción de los alimentos ordinarios.
  • Mantener un horario regular en las tomas, Respetar sus horas de sueño, le van a ser tan productivas como el alimento en su desarrollo físico y mental.
  • Tenlo alejado de ambientes ruidosos y atmósferas dañinas como polución y tabaco.
  • Evita la exposición directa al sol, pero sácalo al aire libre todos los días.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?