¿Cuántos pasos se necesita para bajar medio kilo de grasa por día?
Puedes perder peso de forma fácil, sólo tienes que caminar 10.000 pasos al día.
Tanto para jóvenes como para adultos, como para la tercera edad, caminar es un ejercicio saludable y sin riesgos para tu integridad física.
Si quieres bajar de peso de una forma eficaz y económica te recomiendo que te habitues a las caminatas.
Largas caminatas a paso ligero removerán y acelerarán el proceso de quema de grasas.
Evidentemente, con esto sólo no es suficiente, deberá ir acompañado de una dieta equilibrada adaptada al gasto calórico de cada persona.
Eso si, esos 10.000 pasos al día, habrán de realizarse de forma continuada, sin periodos de descanso, para que sean realmente efectivos.
¿Es suficiente con caminar 10.000 pasos al día?
Si eres una persona totalmente sedenteria, alcanzar la meta de 10.000 pasos, supondrá un ejercicio extenuante y se producirá una bajada de grasa considerable.
En cambio si eres una persona que ya practica ejercicio o tienes una vida muy activa físicamente, necesitarás de aumentar el número de paso.
Sería recomendable complementarlo con ejercicios cortos de baja intensidad, que, al mismo tiempo, que quema calorías, fortalece la masa muscular.
Estos ejercicios deben hacerse, al menos, dos o tres veces por semana.
Mi recomendación es que estén supervisados por un profesional que te marque una rutina de ejercicios adaptada a tus condiciones físicas, tu edad, y tu estado de salud.
La importancia del déficit calórico
Si tu objetivo va más allá de tener una actividad saludable y deseas perder peso, es necesario que comprendas lo que significa el déficit calórico.
El déficit calórico es la diferencia entre las calorías que ingieres y las calorías que gastas.
Si consumes mas calorías de las que ingieres, tu metabolismo se verá obligado a recurrir a las grasas de reserva para la obtención de energía, de esta manera, lograrás perder peso (grasa) de una manera efectiva y sostenible.
¿Qué se considera una persona sedentaria o activa?
Según las investigaciones realizada por la Universidad del Estado de Arizona se considera una persona sedentaria aquellas personas que dan menos de 5000 pasos al día.
Las personas que caminan entre 5000 pasos y 7.499 pasos son consideradas algo activos.
Son consideradas personas activas aquellas que dan mas de 10.000 pasos al día.
Caminar tiene beneficios para la salud
El hábito de caminar 10.000 pasos al día no solamente es beneficioso para perder peso, también tiene repercusión en nuestra salud física y mental.
Está comprobado que esta actividad física previene enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.
Además, reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
También ayuda a mejorar la memoria, las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.