Adelgazar, una de las preocupaciones de nuestros dias
Acelerar el metabolismo para adelgazar después de los 50, es muy importante en una sociedad donde el aspecto físico impera sobre la salud.
Adelgazar y mantenerse delgado es el objetivo primordial, casi, desde la pubertad hasta la tercera edad.
Sin embargo no podemos negar que una vez en la etapa adulta el gasto energético baja considerablemente, ya no necesitamos crear, tejido, masa muscular, ni desarrollarnos física o intelectualmente.
Es más, muy al contrario, la tendencia es que el porcentaje de masa muscular vaya deteriorándose siendo sustituido por masa grasa.
Cuando cesa el crecimiento, nuestro metabolismo basal, es decir, el gasto energético en reposo disminuye un 5 %, aproximadamente, cada década. A partir de los 50 años este proceso se acelera llegando hasta el 10 %. de pérdida de masa muscular.
De ahí la importancia, de hacer ejercicio para detener ese deterioro muscular en lo posible.
Cuatro trucos infalibles para acelerar el metabolismo después de los 50
Llevar una dieta controlada y saludable
No hablo de estar estrictamente a dieta de por vida, esto a la larga puede resultar frustrante. Hablo de controlar las calorías, la calidad y la cantidad de los alimentos de nuestra dieta, intentando introducir alimentos que aceleren el metabolismo.
No saltarse el desayuno
Aunque existen profesionales que aseguran que saltarse el desayuno no es un problema que afecte a la salud ni a la pérdida de peso, mi postura es la contraria.
Tras 10 o 12 horas de ayuno, nuestro cuerpo está necesitado de alimento, no hacerlo ralentiza el metabolismo.
Si quieres acelerar tu metabolismo de buena mañana y empezar el día a ful de energía tómate un buen desayuno, eso sí, debe incluir pan no refinado, leche, fruta fresca con vitamina C y algo de proteína.
Hacer ejercicio físico
Tener una rutina de ejercicio físico, es importante para detener la pérdida de masa muscular e incluso para aumentarla en la medida de lo posible.
Lo más recomendable es practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos al menos 4 días a la semana. Su duración debe ser de una hora y, a ser posible al aire libre en contacto con el sol, de esa forma, no solamente trabajamos nuestros músculos, sino que también favorecemos nuestra salud mental.
Descanso de calidad
Para que nuestro metabolismo pueda reparar los daños sufridos por el desgaste de la actividad diaria, es necesario un sueño reparador de, entre seis y ocho horas al día, es durante el descanso nocturno cuando nuestro cuerpo repara la oxidación sufrida durante el día y elimina las toxinas acumuladas por dicha oxidación.
Si sigues estos cuatro consejos claves, tendrás, no sólo una larga vida, sino una buena calidad de vida para compartir con tu familia y amigos.