Tres tips para quemar más calorías en tu ejercicio
Hacer ejercicio, no sólo es importante, sino que es necesario para mantener un peso adecuado y una buena salud.
No es menos verdad, que no todo el mundo disfruta haciendo deporte, es por eso que es muy interesante sacar el máximo partido a tu tiempo de deporte.
¿Por qué es importante hacer ejercicio?
La respuesta es que cuando estás haciendo ejercicio, nuestro metabolismo secreta hormonas que favorecen la quema de grasas. Esto se suma a las calorías que de por sí, se queman durante actividad física.
¿Cómo hago para quemar más calorías?
No se trata de esforzarte más o dedicar mas tiempo, del que tanto careces, se trata de optimizar al máximo tu esfuerzo.
Existen muchos mitos en cuanto a la quema de calorías: ¿cómo quemar más calorías? ¿Es aconsejable tomar suplementos?,¿Mejor el ejercicio de alta intensidad, o por el contrario de larga duración? etc.
Tips efectivos para quemar más calorias durante el ejercicio.
-
Hacer ejercicio en ayunas
El origen de esta afirmación se basa en la idea de que recién levantado, antes de desayunar, la glucosa en sangre es mínima, y el metabolismo intentará reservarla para las funciones vitales, con lo cual empezará antes a utilizar la grasa de almacén de los depósitos de reserva.
-
El ejercicio de alta intensidad quema más calorías que el de larga intensidad.
Esto tiene una explicación fácil, el ejercicio de alta intensidad es mas efectivo porque su efecto residual hace que se siga quemando calorías durante un tiempo después de haber acabado el ejercicio; en cambio, el ejercicio de baja intensidad deja de quemar calorías una vez se haya acabado la actividad.
- Es más efectivo hacer deporte en ambientes fríos.
Algo muy lógico, de hecho, tanto el ejercicio como el frío estimulan la grasa parda, la responsable de quema de calorías para mantener la temperatura corporal.
Por el contrario, si haces ejercicio con excesivo calor, sólo lograrás deshidratarte y abandonar mucho antes tu entrenamiento.