Los mejores trucos para no engordar en Navidad
Recurrir a trucos para no engordar en Navidad, es la única solución que nos queda para no caer ante las tradiciones y la presión de amigos y familiares nos incitan a comer y nos resulta difícil sortear con éxito los abundantes eventos de comidas en estas fechas.
Se nos acaban las excusas, las invitaciones y reuniones nos llueven por doquier, apenas nos queda tiempo para comer y dormir.
Si nos dejamos llevar, todo el esfuerzo de un año se nos puede ir al traste en sólo quince días.
Trucos para no engordar en Navidad
Ejercicio físico
Mantén tu rutina de ejercicio diario, mejor a primera hora, así no habrá lugar para saltarse el entrenamiento.
Aprovechando que tendremos tenemos, un poco más de tiempo libre, programa actividades con tus amigos y familia al aire libre, el sol es muy importante para la sintetizar vitamina D.
Las vacaciones de Navidad es una magnífica oportunidad para retomar aquellas aficiones que habías olvidado, jugar al fútbol en la playa, subir a ese monte cercano o recorrer la ciudad disfrutando del cálido ambiente navideño.
La Navidad es una época perfecta para practicar deportes de invierno, con los que disfrutarás y, además. quemarás un montón de calorías.
Si se te complica la asistencia al gimnasio, introduce la actividad física en tus tareas diarias, deja a tras el ascensor, ve caminando a hacer tus compras y ve con los niños a recorrer los parques de tu ciudad, no solamente ahorrarás tiempo, sino que quitarás estrés de tu vida.
Beber agua
Otro de los mejores trucos para no engordar en Navidad, es beber agua. Recuerda que nuestro metabolismo necesita 1,5 l. para realizar sus funciones diarias.
Toda el agua que toméis de más os ayudará a eliminar el exceso de grasa. Beber ocho vasos de agua al día, te ayudará a comer menos, ya que el agua proporciona sensación de saciedad.
Incluso podemos ayudarnos con algún complemento alimenticio de fibra, como glucomanano, que es un saciante mecánico coadyuvante en dietas de adelgazamiento.
Dieta de choque, trucos para no engordar en Navidad
Después de cada día de fiesta señalada, Nochebuena-Navidad, Noche vieja-Año nuevo, reyes y días de comidas o cena con amigos, es aconsejable hacer dos días de choque, para depurar y limpiar el organismo.
Prescinde del alcohol
Evita las bebidas alcohólicas, son un aporte excesivo de calorías vacías; sobre todo el tema de licores, mejor una copa de un buen vino.
Lista de las bebidas más usuales en Navidad.
Anís 100 ml/ 297 Kcal
Coñac 100 ml/ 243 Kcal
Licores dulces 100 ml/ 300-390 Kcal
Ginebra-Ron 100 ml/ 244 Kcal
Sidra 100 ml/ 42 Kcal
Vino moscatel 100 ml/ 158 Kcal
Vino blanco 100 ml/ 85 Kcal
Vino tinto 100 ml/ 65 Kcal
Vino fino (Jerez, manzanilla, etc.) 100 ml/ 124 Kcal
Gin Tonic 100ml/ 140 Kcal
Cuba libre 100ml/ 139 Kcal
Piensa Cuando Comas
Evita los calóricos entrantes
Canapés, entrantes fritos o guarniciones a base de hidratos de carbono, unidas al resto de alimentos, pueden convertirse en una auténtica bomba calórica. Piensa qué las verduras y frutas también pueden conformar deliciosos platos con los que ayudar a reducir las calorías ingeridas.
uno de los trucos para no engordar en Navidad es elegir un menú bajo en calorías
Entrantes
Para los entrantes opta ensaladas o ensaladillas,
Como primer plato elige cremas de verduras.
Segundo plato
Lo ideal es tomar proteínas bajas en grasa, como carnes blancas, pescados o mariscos.
Decántate por formas de cocinado ligeros y saludables, como horno, vapor o plancha.
¡Cuidado con el postre!
Sustituyes los super calóricos postres por una infusión, nos ayudará con la digestión nos sentiremos menos pesados.
Si eres un invitado, puedes colaborar con llevando tú el postre; quedarás estupendamente y además podrás controlar mucho más las calorías que añades.
Si quieres alguna idea, puedes consultar aquí algunas recetas de postres light para Navidad.
Dulces navideños
Otro truco para no engordar en navidad, evitar picar entre horas los típicos dulces de Navidad, turrones, alfajores, mazapanes y mantecados aportan un montón de calorías extras, que no contabilizamos.
Se que es complicado, pero recuerda que la decisión es tuya y que eres responsable de tus decisiones.
¡Feliz Navidad!