El mejor ejercicio para bajar el azúcar en sangre después de los 60
Hacer ejercicio para bajar el azúcar en sangre después de los 60 es, junto con la alimentación, una pauta que te permitirá disfrutar de una envidable salud y calidad de vida.
Abandonar el sedentarismo
Aunque durante nuestra vida no hayamos hecho deporte y el sedentarismo haya formado parte de nuestro estilo de vida, llega un momento en que la edad, te empieza a pedir explicaciones.
Si el colesterol y el azúcar en sangre se han disparado, el deporte se convierte en una necesidad para mantener una buena salud.
Y es que, pasado los 60, llevar una vida activa, puede ser la diferencia entre tener una buena calidad de vida o convertirte en una persona dependiente.
El ejercicio físico pasado los 60 es algo más que un entretenimiento
A veces, vemos personas, que a pesar de ser mayores tienen un aspecto joven y no aparenta la edad que tienen.
Si te preguntas cuál es su secreto, yo te diría que es muy fácil, una dieta saludable y ejercicio regular.
Practicar deporte y comer de una forma ordenada y coherente te permite cuidarte a nivel óseo, bajar los niveles de colesterol en sangre y mantener a raya la glucosa.
Diabetes y colesterol datos preocupantes después de los 60
Según datos del Ministerio de Sanidad, entre un 5 y un 10% de los españoles padecen diabetes; y se estima que, por cada paciente diabético conocido, existe otro que aún no se ha diagnosticado.
Si tenemos en cuenta que los factores de riesgo de padecer diabetes aumentan con la edad, el sobrepeso y la vida sedentaria; se infiere, por tanto, que los casos de diabetes aumentarán exponencialmente en las próximas décadas.
Consejos para reducir la cantidad de azúcar en sangre si eres diabético
- Beber agua de forma regular durante el día
- Hacer ejercicio diariamente, si es posible al aire libre
- Evitar el estrés y la ansiedad
- Optar por alimentos que sean de índice glucémico bajo
- Eliminar los dulces de la dieta
- Controlar los carbohidratos y las harinas refinadas como el pan blanco
- Dormir correctamente, al menos, siete horas diarias
¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar el azúcar en sangre después de los 60?
Pasados los 60 años, no todo el mundo se puede permitir hacer todo tipo de ejercicios. Por desgracia, a medida que cumplimos años, nuestras piernas y nuestro cuerpo, en general, no responden del mismo modo que cuando teníamos 20 años.
Ejercicios como correr o montar en bicicleta pueden suponer un gran riesgo y en muchos casos imposible de llevar a cabo, suponiendo mas perjuicios que beneficios para la salud.
Es por eso que, de forma generalizada, los médicos recomiendan caminar, al menos, una hora al día. De hecho, cada vez en más pueblos existen circuitos puestos por el Ayuntamiento llamados “la ruta del colesterol”.
Caminar a la hora perfecta si tienes más de 60 años
Una vez convenido y aceptado que caminar es el ejercicio ideal para que las personas de mas de 60 años puedan mantenerse en forma, sobre todo, si padecen diabetes o colesterol, nos surge el interrogante de cuál será la mejor hora para hacerlo.
Algunos estudios concluyen que no es lo mismo caminar a las 10 de la mañana que a las 8 de la noche.
Los investigadores Alan. E. Donnelly y Brian. P. Carson realizaron un estudio en la Universidad de Limerick, encaminado para determinar cuál sería la hora más efectiva para rebajar los niveles de azúcar en sangre caminando.
Llegaron a la conclusión que las personas diabéticas deben caminar después de comer. Es decir, sustituir la siesta por una tonificante caminata de hora y media, dos horas puede bajar tus niveles de azúcar en sangre de forma muy exitosa.