¿Quieres adelgazar rápido con la dieta flexitariana?
Adelgazar con la dieta fleixtariana es posible, sobre todo, tras el verano, que como cada otoño el relax y las vacaciones ha hecho que hayamos superado los límites de nuestra alimentación.
Nos sentimos inflamados a causa del exceso de hidratos de carbono, nuestra cintura se ensancha por las refrescantes cervezas del verano y nuestro colesterol en clara tendencia hacia arriba por las deliciosas tapitas rebozadas y fritas.
Ahora llega el momento de recoger velas, y volver a las buenas costumbres en cuanto a alimentación y estilo de vida. No es mala idea empezar con la dieta flexitariana.
¿La dieta flexitariana me hará bajar de peso más rápidamente?
Esa es la pregunta que nos surge una vez que somos conscientes de todo lo descrito anteriormente y pretendemos perder peso tan rápidamente como lo hemos cogido, y lo que es más complicado aún, sin dejar de comer y sin mover un músculo.
Nos vamos a internet e interceptamos las dietas mas atrevidas y osadas, las que prometen más a cambio de menos. El resultado es fracaso total, como mucho conseguimos bajar algunos kilos la primera semana, pero, solamente, en detrimento de la masa muscular y el agua.
Entonces ¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?
Como digo siempre, la mejor dieta es la que nos permite comer de forma variada, equilibrada y es sostenible con nuestra economía.
Sobre todo una dieta saludable es aquella que podemos mantener en el tiempo sin que sea un peligro para nuestra salud y no sea aburrida ni poco apetitosa para nuestro palada.
¿Qué tal la dieta flexitariana?
Esta dieta se podría decir, que es lo más parecido a una dieta saludable o Dieta Mediterránea. Predomina los alimentos de origen vegetal, prácticamente el 80% de los alimentos que se consumen son vegetales, frente a, sólo, un 20 % animal. Esta es la base de la Dieta Mediterránea.
¿Pues, dónde está la diferencia? La diferencia radica en que, mientras en la Dieta mediterránea, se consume todo tipo de proteína animal, la flexitariana, prescinde totalmente de la carne, roja.
La dieta flexotariana, te permite tomar productos lácteos como leche, queso, yogures, etc. También se incluye huevos, pescado, e incluso, de forma esporádica carne blanca, como pollo, pavo o conejo.
Se podría decir que la dieta flexitariana es una opción bastante saludable para perder peso, pero sobre todo para poder continuarla en el tiempo.