Skip links

La mejor forma para bajar barriga

bajar barriga, perder barriga, adelgazar grasa abdominal

Lo mas efectivo para adelgazar barriga

La grasa abdominal no es sólo cuestión de estética

Pretender bajar barriga no es sólo cuestión de estética, ya que la grasa que se forma alrededor del abdomen y rodea a los órganos, como riñón e hígado, supone un incremento en el riego de padecer diabetes tipo II, tensión alta o trastornos cardiovasculares.

No es fácil llegar a este punto, pero aumentan las probabilidades de bajar la grasa abdominal. ¡Tu esfuerzo sí valió la pena!

Recuerda que bajar la barriga no es sólo una cuestión estética, ya que la grasa que se forma alrededor del abdomen es peligrosa para la salud e incluso puede ser un indicador de diabetes tipo 2, hipertensión o accidentes cardiovasculares.

¿Que puedo hacer para bajar barriga?

Si quieres adelgazar barriga debes tener presente las dos armas mas efectivas:

  • La voluntad
  • El esfuerzo

Con estas dos armas y las estrategias que dejo a continuación, conseguirás implementar nuevos patrones de estilo de vida que te llevarán a rebajar la grasa abdominal.

Actividad física

No hemos de despreciar ningún tipo de ejercicio para reducir la grasa abdominal, ya que cada uno de ellos colabora de forma eficiente en nuestro propósito:

Realiza ejercicio aeróbico: caminar, montar en bici, correr, nadar, et.

No te olvides de los ejercicios de fuerza para aumentar masa muscular y quemar calorías.

Ejercicio en casa: sentadillas, zancada, jumping jacks,  burpes e incluso subir escaleras.

El realizar ejercicio aeróbico de manera regular, como puede ser correr, caminar, andar en bicicleta o nadar, es importante. También los ejercicios en casa son útiles, como las sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks.

Alimentación equilibrada

A medida que cumplimos años, hay dos cosas importantes que hemos de hacer:

  • Bajar la ingesta calórica
  • Aumentar el ejercicio físico.

En cuanto a la alimentación hemos de reducir los alimentos ricos en grasa y azúcares, sobre todo, azúcares refinados y aumentar el consumo de frutas y verduras, así como alimentos ricos en fibra y proteínas vegetales.

Tanto las proteínas como la fibra soluble son nutrientes que nos ayudan a mantener la sensación de saciedad, con lo cual, reducimos de forma automática la cantidad de calorías ingeridas.

Hidratación adecuada

Está comprobado que beber agua entre  las comidas contribuye a reducir el apetito y el consumo de calorías.

El agua puede ser sustituido con té verde u otras infusiones, ya que por sus propiedades diuréticas y antioxidantes, aumenta el consumo de energía y acelera el metabolismo.

Sueño reparador

Durante el sueño nuestro cuerpo aprovecha para eliminar toxinas y reparar de la oxidación del día. Está comprobado que dormir menos de 5 horas al día favorece el aumento de peso.

Por el contrario, un sueño reparador de entre 7 y 9 horas nos ayuda a mantener el hambre y la ansiedad por la comida a raya.

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?