La hidro caminata o caminata eléctrica, el secreto para adelgazar esta primavera
Adelgazar es el objetivo y la meta de muchas personas de cara al verano, cada cual elegirá el método que mas se adapte a sus propias circunstancias; pero la forma de perder peso que está arrasando por todo el mundo es la hidro caminata.
Cada vez mas personas lo practican y cada vez están mas contentas con los resultados.
¿Qué es la hidro caminata?
La hidro caminata es caminar por zonas de agua de baja altura, como ríos, orilla del mar o piscinas especializadas a tal fin.
¿Cómo se practica la hidro caminata?
Se trata de hacer largas caminatas aprovechando la densidad del agua para obtener más resistencia e intensificando el esfuerzo muscular.
Al desplazarnos en el agua, los músculos deben trabajar mas para oponerse a la resistencia que nos ofrece el agua, de este modo se aumenta la quema de calorías en comparación con caminatas sobre tierra firme.
Debido a la dificultad que supone caminar frente a la resistencia del agua, no solo te hará adelgazar más fácilmente, sino que pondrá a prueba tu sistema del equilibrio, mejorándolo.
¿Qué beneficios tiene para tu salud la hidro caminata?
Además de promover la pérdida de peso, la caminata hidroeléctrica fortalece los músculos de las piernas y mejora el equilibrio, al tiempo que reduce el impacto en las articulaciones. Esto la convierte en una opción ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física.
Beneficios de la hidro caminata o caminata eléctrica
Ejercicio de bajo impacto
Al realizarse en aguas poco profundas, la tensión en las articulaciones es mínima, reduciendo de forma eficaz el riesgo de lesiones.
Deporte para todas las edades
La hidrocaminata es un deporte apto para todas las personas, independientemente de su edad o forma física. Se puede practicar sin poner en riesgo tu salud.
Fortalece los músculos
Esta modalidad de caminar, no sólo es un ejercicio aeróbico, sino que también se convierte en un ejercicio de resistencia y desarrollo muscular, en particular, pantorrillas, cuádriceps, glúteos, abdomen, e incluso brazos.
Ideal para adelgazar
Esta actividad contribuye a aumentar la masa muscular, lo que facilita la pérdida de peso a largo plazo.
Mas flexibilidad
Mejora eficazmente la movilidad articular, debido al rango de movimiento dentro del agua.
Mejor circulación sanguínea
La presión hidrostática del agua facilita el retorno venoso al corazón, reduciendo la hinchazón en pies, piernas y tobillos.
Flexibilidad y movilidad
La gran variedad de movimientos realizados durante la hidro favorece la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, aumentando la flexibilidad y la movilidad muscular y articular.
Por ello resulta muy beneficioso para personas con rigidez o dolores en las articulaciones.