La dieta de las princesas
¡La dieta de las princesas!, me resulta increíble la imaginación de algunas personas para obtener beneficio de las debilidades de sus semejantes.
Manipular y usar el marketing es una conducta legal, lo que no significa que sea moral, sobre todo, cuando se trata de la salud física o mental de las personas.
En esta sociedad el sobrepeso y la obesidad está como muy penalizada socialmente, sin embargo, nuestra vida está rodeada de comida, comemos cuando estamos felices, cuando estamos tristes y cualquier celebración supone una gran ágape donde debe sobrar comida y chorrear alcohol.
Mi lucha incansable con las dietas milagro es eterna y durará mientras tenga fuerzas.
Se que es una quimera titánica ya que el enemigo es muy fuerte. El enemigo se llama:
- Pereza
- Gula
- Publicidad engañosa
- Marketing, y
- Promesas difíciles de cumplir
En Tik Tok se ha puesto de moda una dieta las figuras de princesas de cuentos de hadas, películas y dibujos animados de nuestra niñez que han isnpirado un a tendencia en dietas de adelgazamiento: “La dieta de las princesas”
Personajes como Cenicienta, Bella, Blancanieves, Ariel y otras princesas explican cómo se debe comer basándose en la princesa que aparece en la imagen.
Esta dieta, como tantas otras dietas milagro, promete una notable pérdida de peso en solo 15 días. Si me sigues de forma habitual, sabrás que estoy, totalmente, en contra del seguimiento de este tipo de regímenes para perder peso.
Riesgos de la dieta de las princesas.
- Para los adolescentes
Como os podéis imaginar la adolescencia es una etapa difusa dónde la personalidad es fácilmente manejable a través de los sentimientos.
El estereotipo de belleza que las princesas Disney representa puede ser un detonante para distorsionar la realidad y hacer que las jóvenes pretendan tener el cuerpo d un dibujo animado, sin ser conscientes de las serias consecuencias para su salud.
- Para la salud mental
Estas dietas extremas no solo afectan la salud física, causando pérdida de masa muscular, debilidad y anemia, sino que también pueden llevar a trastornos alimentarios como la anorexia.
Por su naturaleza altamente restrictiva y su falta de aporte calórico, no son adecuadas ni recomendables si la intención es perder peso, lo mas probable es que se pierda agua, masa muscular y se aumente la masa grasa.
Si de verdad quienes perder peso de una forma saludable,lo más aconsejable es consultar a una dietista-nutricionista.
Jugando a la dieta de las princesas
Como cualquier dieta milagro, la dieta de las princesa está basado en un recorte calórico exagerado. Subliminalmente te están diciendo que si comes de esa forma acabarás pareciendo una princesa Disney, con las connotaciones que eso conlleva.
El periodo es de 15 días y cada día se come diferente, basándose en un alimento relacionado con la princesa que toque ese día, de esta forma parece que estás jugando y pierdes el control de tu alimentación.
Empezamos la dieta de las princesas
- El día de Blancanieves sólo se pueden comer manzanas, aunque se especifica que no deben superarse las 8 unidades.
- El día de La Sirenita se practica un ayuno de comida, permitiéndose sólo la ingesta de agua. Puede ser agua saborizada, pero nunca con azúcares añadidos.
- El día de la Cenicienta únicamente se puede comer al medio día, sin superar las 600 calorías.
- El día de la Princesa Aurora se comerán 3 bocados de lo que se desee. Sólo pueden hacerse 3 mordiscos en cada ‘comida’, y se comerá 3 veces en este día.
- El día de La Bella Durmiente sólo se pueden ingerir 500 calorías.
- El día de la Princesa Jazmín consiste en consumir vegetales son sobrepasar las 600 calorías diarias.
- El día de Esmeralda sólo podrán tomarse verduras, aunque el desayuno permite incluir leche desnatada y queso crema.
- El día de Pocahontas se comerá comida cruda, no cocinada, en un máximo de 400 calorías.
- El día de Mulán se desayunará y cenará un té, mientras que la comida será arroz.
- El día de Tiana únicamente se consumirán alimentos verdes, sin superar las 500 calorías.
- El día de Rapunzel se permite alcanzar las 600 calorías, mientras que en el desayuno se puede tomar una cucharada de miel.
- El día de Mérida no se sobrepasarán las 500 calorías.
- El día de Alicia se consumirán sólo 300 calorías hasta la tarde, pudiendo desayunar y cenar una taza de té.
- El día de Anna está basado en las fresas. Únicamente se permite la ingesta de 30 fresas en todo el día.
- El día de Elsa, el último, también es de ayuno y sólo se podrá beber agua o ‘comer’ hielo.
Espero que tras leer este post te des cuenta que la dieta de las princesas es un gran disparate que a lo único que te puede llevar es a un deterioro de tu salud y al aumento de la masa grasa.
Recuerda que es fácil caer un dislate como este, lo complicado es retomar la cordura y el sentido común, sobre todo en adolescente y personas vulnerables por haber sufrido en su juventud algún trastorno de la alimentación.