Adelgazar caminando
El nuevo método de adelgazamiento que nos propone la entrenadora Stephanie Mansour. Este método para adelgazar, en un principio no parece crear gran dificultad, es posible ser utilizado por todas las personas, independientemente de su edad y condición física.
Podríamos decir, que caminar es un deporte para todo y para todos, caminar es un ejercicio que beneficia a todas las personas e incluso con cualquier patología, simplemente es necesario adaptarlo a cada circunstancia de la persona que lo practica.
Es por eso, que cada vez más los médicos recomiendan a sus pacientes caminar, a ser posible, al aire libre como ejercicio cotidiano.
¿Es posible adelgazar sólo caminando?
Según la entrenadora Stephanie Mansour, si es posible. Ella ha creado un plan de 31 días caminando a intervalos con distintas intensidades.
31 días para adelgazar caminando
La entrenadora Mansour asegura que con su plan de 31 días cualquier persona es capaz de perder peso.
Su plan de 31 días se divide en 3 niveles, alternando distintas intensidades y días de descanso, consiguiendo de esta forma que el propio organismo se recupere del esfuerzo.
Fase 1
Dís 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25.
Comenzamos la actividad calentando durante 3 minutos caminando a un ritmo normal.
A continuación, caminamos a un paso rápido durante un minuto y luego otros dos minutos a un ritmo normal.
Seguidamente continuación alternamos dos minutos caminando a un ritmo normal con un minuto más rápido a lo largo de 12 minutos.
Concluimos el entrenamiento con 3 minutos caminando a ritmo normal.
Fase 2
Se desarrollará en los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31.
Aumentamos el ejercicio, igual que en la fase A, se comienza el ejercicio con un calentamiento de tres minutos.
Seguiremos caminando 1 minuto caminando rápido y 1 minuto caminando normal.
A partir de ahora, alternaremos entre 10 minutos caminando a un ritmo rápido y un minuto caminando normal
Acabaremos con 6 minutos en los que andaremos rápido durante un minuto alternándolo con 30 segundos caminando normal.
Concluiremos con 3 minutos a un ritmo normal.
Fase 3
En esta fase nos referiremos a los días que no están incluidos en ninguna de las 2 fases anteriores, los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28, que serán los días de descanso.
Si tienes poco tiempo, si no te es posible acudir al gimnasio o simplemente no te gusta practicar running u otros deportes más exigentes, puedes optar por este entrenamiento de sólo 31 días, no tienes nada que perder, sólo la grasa.
Beneficios para la salud asociados a caminar diariamente
- Fortalece el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
- Reduce los niveles de colesterol «malo» (LDL) No es el colesterol, es el colesterol ldl o «colesterol malo»al mismo tiempo que aumenta los de colesterol «bueno» (HDL).
- Mantiene a raya la presión arterial.
- Minimiza la predisposición a desarrollar diabetes tipo II
- Mejora las condiciones de personas que padecen asma.
- Previene el sobrepeso y la obesidad.
- Fortalece los huesos, aumentando su densidad y evitando la pérdida de masa ósea, sobre todo, en mujeres a partir de la menopausia.
- Caminar tiene efectos muy beneficiosos en la prevención de la demencia.
- Reduce la ansiedad y el estrés, resultando muy beneficioso en estados de depresión, ya que el bienestar que produce caminar aumenta las endorfinas que se activan en la sangre cuando caminas.
- Corrige el cansancio mental, refrescando nuestra mente y aumentando nuestra capacidad de desarrollar nuestras actividades cotidianas con más energía y predisposición.
PD: Cuando caminemos rápido, hay que moverse a buen ritmo, pero sin llegar a correr; es decir, que nos resulte difícil hablar al mismo tiempo que caminamos.