Skip links

Adelgazar grasa abdominal

La edad Debido a los cambios metabólicos y a un estilo de vida más sedentario, es normal que con los años vayamos acumulando un exceso de grasa abdominal con el consiguiente aumento de peso. Es necesario ajustar dieta y ejercicio para ayudarte a evitarlo. Estrés El estrés puede hacer que aumente el apetito y te refugies en la comida para compensarlo. Normalmente cuando nos sentimos estresados, tristes o deprimidos, nuestro metabolismo nos pide alimentos que nos den un chute de dopamina, es decir, tendremos predilección por alimentos dulces y altos en grasa. Hormonas Los cambios hormonales, mas comunes en las mujeres, puede hacer que la grasa se redistribuya de forma irregular en nuestro cuerpo, de ahí la obsesión de adelgazar grasa abdominal. Baja masa muscular Tener una buena masa muscular te permite quemar mas calorías en tu día a día, es por eso que si no incluyes en tu entrenamiento ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular, te resulte mas complicado adelgazar grasa abdominal.

¿Por qué adelgazo, pero no me baja la grasa abdominal?

El acumulo de grasa en la zona abdominal, seguramente, es la grasa más difícil de perder de vista.

Haces dieta, haces deporte, sin embargo, tu barriga o pancita, permanece. No existen milagros, trucos ni recetas mágicas.

Has de cuidarte en la alimentación y el ejercicio de forma constante y permanente para acelerar tu metabolismo. Si te descuidas, la grasa perdida vuelve a acumularse en tu abdomen, haciéndote pensar que el esfuerzo no vale la pena.

El motivo de que ocurra esto es que las mujeres tenemos almacenes para acumular grasa de reserva, ya que biológicamente, estamos preparadas para ser madres.

Ancestralmente, las personas vivían en precariedad, debían cazar y recolectar cada día para sustentarse. Podía darse el caso que hubiese días o temporadas, sobre todo en invierno, que la comida escaseara, y hubiesen de subsistir sin alimento. Por eso, la naturaleza, que es sabia, almacenaba grasa que pudiera servir de alimento caso que se diera un embarazo tanto a la madre como al futuro hijo.

Sin embargo, hoy en día vivimos sobrealimentados y en un estado sedentario que no favorece para nada la pérdida de grasa abdominal.

La grasa abdominal no es sólo cuestión de estética

Pretender bajar grasa abdominal no es sólo cuestión de estética, ya que la grasa que se forma alrededor del abdomen y rodea a los órganos, como riñón e hígado, supone un incremento en el riego de padecer diabetes tipo II, tensión alta o trastornos cardiovasculares.

No es fácil llegar a este punto, pero aumentan las probabilidades de bajar la grasa abdominal. ¡Tu esfuerzo sí valió la pena!

Recuerda que bajar la barriga no es sólo una cuestión estética, ya que la grasa que se forma alrededor del abdomen es peligrosa para la salud e incluso puede ser un indicador de diabetes tipo 2, hipertensión o accidentes cardiovasculares.

Factores que dificultan la pérdida de grasa abdominal

Hay diversos factores que pueden alterar la pérdida de grasa abdominal:

 Dieta:

Las dietas altas en grasas y azúcares refinados aumentan la inflamación y ralentiza el metabolismo, imposibilitando perder grasa abdominal y conseguir un vientre plano.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son una fuente de calorías vacías, sin ningún aporte de nutriente, su único mérito es dificultar la pérdida de grasa, ya que el cuerpo se centra en quemar esas calorías dejando el resto de grasa en su lugar.

La edad

Debido a los cambios metabólicos y a un estilo de vida más sedentario, es normal que con los años vayamos acumulando un exceso de grasa abdominal con el consiguiente aumento de peso. Es necesario ajustar dieta y ejercicio para ayudarte a evitarlo.

Estrés

El estrés puede hacer que aumente el apetito y te refugies en la comida para compensarlo. Normalmente cuando nos sentimos estresados, tristes o deprimidos, nuestro metabolismo nos pide alimentos que nos den un chute de dopamina, es decir, tendremos predilección por alimentos dulces y altos en grasa.

Hormonas

Los cambios hormonales, mas comunes en las mujeres, puede hacer que la grasa se redistribuya de forma irregular en nuestro cuerpo, de ahí la obsesión de adelgazar grasa abdominal.

Baja masa muscular

Tener una buena masa muscular te permite quemar mas calorías en tu día a día, es por eso que si no incluyes en tu entrenamiento ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular, te resulte mas complicado adelgazar grasa abdominal.

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?