Las mejores bebidas para prevenir la diabetes tipo II
Para prevenir la diabetes tipo II y mejorar otros casos de diabetes, lo más importante es conocer el comportamiento de tus niveles de azúcar ante incentivos externos y reconocer el impacto en tus niveles de azúcar ante el consumo de los distintos alimentos.
No todos los alimentos reaccionan igual en todas las personas, existen otros parámetros a tener en cuenta para valorar el consumo de alimentos en personas con diabetes.
El estilo de vida, el ejercicio que se realiza durante el día y el nivel de estrés al que está sometida la persona en concreto van a ser determinantes en las ingestas recomendadas y aquellas que se deben eliminar de nuestro menú.
Bebidas que ayudan a prevenir la diabetes tipo II
Hay algunas bebidas concretas que funcionan como un regulador de azúcar en sangre, en ellas nos podemos apoyar para evitar los temidos picos de azúcar en sangre.
Agua
Las personas con diabetes sufren mayor riesgo de deshidratación, de ahí la importancia de beber agua; es más, beber agua revierte la diabetes adulta en sus etapas iniciales.
Podríamos decir que una ingesta de agua regular previene la diabetes tipo II.
Té verde
Estudios realizados últimamente, han llegado a la conclusión que seis tazas de te verde al día pueden prevenir la diabetes tipo II.
Café
De la misma forma que el té verde, tomar 2 o 3 tazas de café al día combaten la posibilidad de padecer diabetes tipo 2. Es recomendable no añadir nata, leche o azúcar.
Pilares básicos de una vida larga y saludable
- Hacer ejercicio de forma regular
- Un correcto descanso
- Una alimentación saludable
- Control del estrés.