En busca de la felicidad a través de la comida
Una vida feliz es lo que todo ser humano ansía, sin embargo, la falta de tiempo libre para nosotros mismos, del que nos priva el ritmo de vida actual, puede repercutir en más estrés, sensación de tristeza, e incluso falta de autoestima.
De vuelta a casa tras un largo día, queremos disfrutar del poco tiempo libre que nos queda antes de ir a dormir. Queremos relajarnos y olvidar los conflictos del día.
Casi siempre, nuestra elección para ese relax, casi siempre, acaba en sedenterismo y comida altamente . Hidratos de carbono y grasas saturadas llenan nuestra nevera y nuestra despensa. Tanto los hidratos de carbono como las grasas son una recompensa para nuestro cerebro, es por eso, que es fácil caer en la adicción de estos nutrientes.
No obstante, la felicidad que proporciona la ingesta calorias vacías es efímera, apenas unos minutos tardamos en comernos un pastel o un snack, que nos puede aportar mas de 300 calorias.
Ahora bien, si lo que deseas es la mejor forma de ser feliz, debes buscarla en conseguir un bienestar físico y mental. Para ello, es necesario dedicar algo de tu tiempo a cuidar tu salud:
- Organizar la comida de la semana.
- Hacer ejercicio de forma regular, y a ser posible, al aire libre.
- Dormir ocho horas al día.
- Dedicar, por lo menos, una hora al día para estar contigo mismo y hacer aquello que te relaje y te haga desconectar.
Una vida feliz: El ejercicio tu mejor aliado
Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades y tener una vida feliz
Andar, correr, nadar o hacer senderismo son algunas actividades que te pueden servir para recuperar el equilibrio después de todo un día enfocado en tu trabajo o tu familia. La cuestión es no perder el ejercicio de vista y dedicarle un espacio en nuestra agenda.
«El cuerpo necesita descanso, la mente paz y el corazón alegría»
Eres lo que comes
Integrar en tu vida una alimentación variada y equilibrada va a contribuir a un rendimiento superior, tanto a nivel laboral como familiar.
Hacer deporte sin los nutrientes necesarios puede causar un fuerte estrés al organismo resultando, al final, más perjudicial que beneficioso.
Elegir el ejercicio adecuado que vamos a practicar requiere tener en cuenta ciertos parámetros importante:
Sexo,
Edad y
Estado físico de cada individuo.
Lo ideal es consultar con un/a dietista-nutricionista que pueda realizar una dieta idónea al tipo de actividad que quieres practicar.
¡Haz el cambio en tu vida, recuerda que no eres lo que dices, eres lo que haces!