¿Conoces algún falso mito sobre la dieta?
La mayoría de la veces para perder peso nos dejamos llevar por falsos mitos sobre la dieta. Seguir consejos o rutinas basadas en el boca a boca o falsos mitos, es lo mas común a la hora de perder peso.
Nuestra dietista Josefa Cobos se encarga de echar por tierra algunos de estos mitos sobre dietas, mitos que escuchamos a diario en nuestra consulta y qué tenemos que desmontar cada dos por tres entre nuestros usuarios.
Mitos sobre la Alimentación y la Dieta
1. La fruta nunca debe tomarse de postre porque engorda
Es falso. La fruta tiene más beneficios si la tomamos entre las comidas porque es rica en fibra y nos provoca más sensación de saciedad que si la tomamos después de las comidas; pero eso no quiere decir que engorde más después de comer.
La cantidad calórica que tienen es la misma de postre o entre comidas.» Aquí os dejo más información sobre algunas frutas muy interesantes qué no os deben faltar en vuestra dieta: ¿Por qué los cítricos son frutas de invierno?
2. No es bueno beber agua después de comer, ni frutas muy acuosas como, melón o sandía
No es verdad, lo que pasa es que si bebemos agua después de tomar alimentos que ya de por sí tienen mucha agua a lo mejor no nos sienta bien, de igual modo que tampoco nos sentaría bien beber tres vasos de agua después de comer».
3. Si se deja de comer durante cierto tiempo el estómago se hace más pequeño y se engorda menos
Tampoco esta en lo cierto, lo que ocurre es que las personas con un sobrepeso muy elevado pueden tener el estómago más dilatado y cuando se ponen a régimen, el estómago vuelve a su tamaño normal.
4. Los huevos suben el colesterol
La yema tiene bastante colesterol: pero no está probado científicamente que suban el colesterol del cuerpo humano. Una cosa es el colesterol propio que produce el hígado para ayudar a la bilis a digerir las grasas y otro es el que absorbemos; pero no existe evidencia de que ese colesterol del huevo eleve el colesterol. Yo diría que no es ni verdadero ni falso».
5. No se puede tomar una naranja después de un vaso de leche, porque se corta la digestión
Desconozo la existencia de algún estudio sobre eso. No tiene fundamento
6. Comer rápido y de forma apresurada engorda
No engorda directamente, pero una persona que come muy rápido no obtiene sensación de saciedad y come más de lo que debería. La sensación de saciedad aparece en el cerebro 15 minutos después de empezar a comer.
Hasta aquí el post de hoy qué esperamos os haya servido de ayuda y os haya motivado a descubrir más sobre vuestra alimentación. ¿Qué opinas sobre estos falsos mitos? ¿Seguías algunos de ellos? ¿Tienes dudas sobre algún hábito que sigues? No dudes en comentar y te resolveremos tus dudas, y comparte si no conocías alguno de estos mitos, quizás tus amigos y familiares también se interesen por estos truquillos.
Si te preocupa engordar en verano, mira este post: http://cort.as/-KGcA