Skip links

Alimentos que debes eliminar de la dieta de tu hijo

¿Qué alimentos debes eliminar de la dieta de tu hijo?

Los alimentos saludables son los precursores para un correcto desarrollo del niño, tanto físico como psicológico.

Las estanterías de los supermercados están llenas de “no alimentos” es decir de productos que debes eliminar de la dieta de tu hijo, ya que no proporciona nutrientes, sino todo lo contrario, son calorías vacías que favorecerá el sobrepeso y la obesidad.

 

Cereales de desayuno

Es un “no alimento”, debería  considerarse una golosina, nutricionalmente tiene exceso de azúcares, cantidad mínima de fibra y más sal de la cuenta.

Caso de tomarlo en alguna ocasión es necesario comprobar en la etiqueta que no sobrepase los 10 g. de azúcar por ración.

Refrescos y bebidas energéticas

Los refrescos saturados de azúcares, con mas de 35 gramos de azúcar por unidad, lo que equivale a 139 calorías.

Aparte de esto entre sus componentes se encuentra guaraná, cafeína, cacao, mate, nuez de cola, etc., todos ellos son fuertes excitantes que alterarán el estado de ánimo del niño y descontrolarán su sueño.  Daños hepáticos y problemas cardiovasculares son una consecuencia del consumo de continuado de refrescos azucarados.

Chucherias y golosinas

Las golosinas, son muuuuchaaasss calorías vacías, la mayoría de ellas son agua, azúcar, colorantes, estabilizantes, espesantes… y todos los “antes” que quieras añadir.

 Frankfurt

Cuidado con este alimento, no es carne. Las salchichas están elaboradas con restos de todas las carnes y todo tipo de desperdicios, triturados y saturados de grasas trans, conservantes, saborizantes y sal, muuuuuuuchaaaaaa sal.

Bollería industrial

¿Qué decir de la bollería industrial? Grasas trans (aceite de coco, aceite de palma, en definitiva, un almacén de grasas muy perjudiciales para la salud y muy difícil de eliminar.

Quemar las grasas trans cuesta casi el doble de ejercicio que las grasas normales.

Mi consejo es que si el niño o la niña va a comer pasteles, mejor hechos en casa, serán muchas calorías, pero serán calorías saludables y con alimento, ya que la materia prima es de primera calidad.

 Precocinados

los alimentos precocinados, ya sean congelados o no, están llenos de sal, azúcar y grasas saturadas, o lo peor grasas trans,

Las grasas saturadas elevan el nivel de triglicéridos, colesterol malo, en definitiva, son precursores de obesidad y problemas cardiovasculares.

Los niños deben tomar alimentos cocinados en casa, hechos con verdura  y carne fresca de calidad.

Un gran problema de los niños que se acostumbran a potitos y precocinados es que su paladar se le hace a los alimentos artificiales y rechazarán de por vida los sabores naturales.

 Zumos de bote

Los zumos de bote no son fruta, y desde luego no sustituye ni a la fruta ni a un vaso de agua, entonces ¿Para qué?

Palomitas de microondas o de kiosko

Se podría decir que las palomitas serían una golosina saludable, pero si la haces en casa con aceite de oliva.

Las palomitas preparadas para microondas, como todo este tipo de alimentos,  llevan mucha sal, aceite y grasas trans.

Colacao

El colacao no es cacao, un 70 % es azúcar, si te fijas su color es mucho más claro que el cacao en polvo. Dos cucharadas de Colacao contiene 15 g. de azúcar, la recomendación de la OMS es no superar los 25 gramos de azúcares por día.

Patatas prefitas o de paquete:

Las patatas de paquete son una bomba de relojería y las patatas prefitas suelen ser demasiado ricas en sodio y en grasas trans. Recomiendo incluir la patata en la dieta de los niños, tiene buenas propiedades nutricionales, pero cocidas, al horno, en puré o frita en casa con aceite de oliva virgen y en ocasiones, no como norma para la guarnición.

Comida rápida: la comida rápida es una tentación para niños y adultos, de hecho su nombre de “comida basura”  lo dice todo,  es basura pensada y creada para gustar. Un menú tipo Mc Donald puede tener entre 900 y 1200 Kcal, ¡de una atacada! y cero nutrientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?