No se trata de comer menos, sino de comer mejor
Te puede parecer paradójico, pero es fácil perder 5 kilos en un mes sin dejar de comer y sin demasiado esfuerzo. Unicamente es necesario un poco de voluntad y la ilusión de recuperar el cuerpo que tenías antes de la Navidad.
Ante los excesos cometidos no vale lamentaciones ni culpas. Toca retoma los buenos hábitos y perder peso de forma saludable y sin poner en peligro tu salud.
¿Qué tienes que hacer para perder peso?
Lo importante es que te fijes en la grasa que pierdes y no solamente el peso que te dice la báscula. Si haces una dieta con muy pocas calórias, es muy probable que pierdas masa muscular y agua aumentando la masa grasa, con lo cual tu volumen va a bajar en muy pocos centímetros. Tu musculatura perderá tonificación y verás tu piel más flácida y arrugada.
elije una dieta saludable y sostenible en el tiempo. Si prescindes de muchos nutrientes, cuando quieras volver a comer normalmente te costará mucho más y, lo mas probable, es que recuperes rápido el peso perdido.
Como perder 5 kilos en un mes
Baja la ingesta de calorías
Bajando la ingesta de calorías, de una forma razonable y proporcionalmente, a tu condición física te ayudará a bajar de peso sin agobios ni estrés.
No te aconsejo un menú de menos de 1200 Kca/ día.Tomar una dieta muy restrictiva en calorías, puede hacer que tu cuerpo crea que tiene tomar medidas para cuidar tu equilibrio y reduzca el gasto y almacene mas de lo que lo haría comiendo normalmente.
Reduce la ingesta de alcohol
Es muy probable que durante las fiestas hayas tomado mas bebidas alcohólicas de las que sueles tomar en tu vida normal.El alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías y produce deshidratación.
Haz cinco comidas todos los días
Nuestro cuerpo está preparado para recibir alimentos cada 3-4 horas, de no ser así ya sabes, se pondrá en modo reserva, y a la siguiente comida almacenará mas grasa de reserva.
Aumenta el consumo de verduras
La verdura es un alimento fantástico! Tiene muy pocas calorías, mucha agua y aporta importantes cantidades de fibra.
La fibrfa tiene un efecto saciante y te ayudará a eliminar mas grasa. Sin olvidarnos que, prácticamente el 90% es agua.
El primer plato ha de ser siempre una ensalada
Una verdura cruda al día te asegura el aporte de minerales adecuado y hará que cuando llegue el plato más calórico tu cerebro haya recibido ya primera sensación de saciedad.
Toma más fruta
Tres piezas de fruta al día, entre horas te aportará agua, fibra y vitaminas hidrosolubles, tu cuerpo no la puede sintetizar y has de tomarla a través de la fruta.
No prescindas de los hidratos de carbono
Eliminar de forma radical los Hidratos de Carbono en tu dieta, ya que es la fuente de energía mas límpia. Obtener energía de proteína de grasas deja residuos, como los cuerpos cetónicos.
Haz ejercicio de forma regular
Hacer ejercicio un mínimo de 3 veces por semana te ayudará e eliminar los hidratos de carbono que no necesitas correr, spining, caminata larga y a paso rápido, fit pilates, zumba, etc. Puedes perder hasta 500 kcal. Por sesión de ejercicio.
Permítete un capricho cada semana
Dulce o salado, como prefieras, eso rebajará los niveles de ansiedad y hará que puedas llevar las pequeñas restricciones que has introducido en tu vida, de forma grata y con el ánimo por las nubes.
Eso sí no vale hartarte de lo que te gusta para desquitarte de las privaciones pasadas. Lo mejor es mantener un equilibrio razonable durante toda la semana.