Nutrición en la edad adulta
«Todo está hecho, vida activa y bajamos la ingesta» La nutrición en la edad adulta, tanto hombres como mujeres, cuando ya han alcanzado su crecimiento optimo, sin dejar de ser imprescindible, no tiene una demanda especial. No debemos bajar la calidad de nuestra dieta, pero si la cantidad.
La nutrición en la edad adulta es una continuación de una alimentación sana y equilibrada, bajando la ingesta calórica, debido a que el gasto de energía es menor y exije menos requerimiento nutricional,
Los requerimientos nutricionales en la edad adulta son aquellos que ayudan a mantener el peso corporal e impiden la pérdida de nutrientes. Podríamos señalar la iportancia del consumo de alimentos ricos en fibra para evitar estreñimiento y deterioro de la flora intestinal.
Y por supuesto el aumento de actividad física, a ser posible, al aire libre. La vitamina D, se sintetiza con el contacto del sol en nuestra piel, y esta, es imprescindible para la asimilación del calcio, tan importante para evitar la osteoporosis.
Consejos prácticos para la nutrición en la edad adulta
- A partir de los 20 años, cada década hemos de bajar nuestra ingesta calórica en un 10%,
- Aumentar el ejercicio al aire libre
- Evitar alimentos muy calóricos y bajos en nutrientes
- Usar escaleras en lugar del ascensor, bicicleta en lugar de automovil.
- Caminar en lugar de coger el autobús.
- Cocinar los alimentos al vapor, horno o hervido, alejando los fritos de nuestra mesa.
- Relacionarse socialmente, pero no caer en la comida social.
- Dormir lo suficiente, pero evitar siestas largas, no mas de ½ hora