¿Cuales son las frutas del mes de mayo?
Para una dieta completa lo mejor es consumir productos de temporada. En este artículo vamos a hablar del níspero
Propiedades nutricionales del níspero
El níspero es rico en potasio, vitsminas del grupo B, como ácido fólico, la vitamina B6 y la niacina. También contiene os minerales, en especial el hierro, el calcio, fósforo y manganeso.
También contiene vitaminas hidrosolubles, como vitamina C. Su bajo contenido en colesterol y calorías, lo hacen ideal para dietas de adelgazamiento.
Sin olvidar el contenido en grasas monoinsaturadas omega 3 y omega 6, Quizás mas en unas variedades que otras.
En este mes el níspero es el protagonista, y dado que su temporada es corta, os animo a consumirlo en abundancia para un nutrición completa y aprovechar todas sus propiedades que son las siguientes
- Sus efectos sobre la mucosa intestinal combaten la diarrea y regulan la actividad digestiva.
- Su alto contenido en Potasio y su pobreza en Sodio, son diuréticos y ayudan a curar infecciones de vías urinarias y riñones. Popularmente se dice que mezclado con corteza de rábano combaten cálculos renales.
- Posee un alto contenido en fibra (10.6 gr. /100 gr.), de la cual un alto porcentaje es fibra soluble (pectinas) que alcalinizan el PH del organismo, mejorando el metabolismo, lo que ayuda de forma indirecta al mejor funcionamiento de las células y de los diferentes órganos.
- Son muy buenos para el colesterol por su contenido en: Fibra insoluble que atrapa las grasas en el intestino, expulsándola con mas facilidad; beta carotenos, antioxidantes naturales que mejoran y aceleran la combustión de grasas en las células; vitamina C, que ayuda a utilizar más rápidamente el colesterol circulante, reduciendo el colesterol malo en sangre.
- Su aporte calórico son de 50 Kcal/100g, lo que lo hace muy apto para una dieta de adelgazamiento.
En mayo también podéis disfrutar de otras frutas de temporada, como albaricoques, fresas-fresón, cerezas, limones, melocotón, nectarina y plátano. Empieza el aguacate, la ciruela, el pomelo y la sandía, pero aún no están en su mejor momento para su consumo.
También puedes aprender mas sobre las frutas de temporada en otoño .