Vamos a adelgazar en septiembre
Ahora queremos adelgazar en septiembre, decimos adiós al verano y hola a la bendita normalidad.
Atrás quedan horas de calor, cervezas, tardes de inactividad, terrazas y chiringuitos, ahora toca volver a la dieta saludable y a la vida activa.
En estos momentos de culpabilidad por todo lo que hemos comido y el desánimo cada vez que nos miramos al espejo, es el mejor momento para ser presas de un vededor de humo que nos haga caer en la tentación de una dieta milagro.
Adelgazar en septiembre,¿Existe la dieta perfecta ?
Como cada año queremeos adelgazar en septiembre. Quiero llamar vuestra atención para que estéis alertas sobre est@s charlatanes y vende pócimas mágicas.
Las dietas milagro siempre te dicen lo que quieres escuchar, por eso son tan atrayentes y adictivas.
Quizás la dieta perfecta no exista, pero si existe la dieta correcta. Una dieta saludable y sostenible en el tiempo:
- Alimetos saludables, primando los frescos y a ser posible de emporada.
- Organizar el menú semanal con atelación:, Plantear un menún para 7 o 10 días con comidas y cenas.
- Ir a comprar. Preparar una lista e ir una sóla vez al supermercado ahora tiempo y dinero.
- Cocinar
- Perder 500 g. por semana para que nuestro cuerpo no sufra una merma importante en la masa muscular o el agua.
El mejor secreto para adelgazar en septiembre
En cuanto a mantener un peso adecuado hay unos parámetros a tener en cuenta:
- Toda la familia come igual, no hay alimentos de madres, de niños o de padres, los alimentos si son sanos, lo son para toda la familia. Salvo niños pequeños y personas mayores con alguna patología, en esos casos se hacen pequeñas modificaciones.
- Recordar que los alimentos tienen las mismas calorías en días laborables que en días de fiesta, bodas, bautizos y cumpleaños.
- El ejercicio e un nuevo miembro de la familia al que hay que aceptar con agrado y buen humor. La vida activa es clave para mantener la salud y peso correcto.
- Comer viendo la tele es una vieja costumbre a eliminar, comer viendo la televisión nos impidie ser consciente de lo que comemos.
Adelgazar no, cambia tus hábitos
Y por último, una recomendación importante, no pongas tu salud en manos de cualquier embaucador/a que no tiene ningún escrúpulo en decirte aquello que quieres oír, a sabiendas que es una gran mentira.
Si has decidido perder peso y crees que te faltan los conocimientos necesarios, acude a dietistas profesionales, que, sin duda alguna, sabrán crear un plan alimenticio adecuado para ti y para toda tu familia, ateniéndose a las reglas básicas de una alimentación saludable.
Yo para finalizar este post os digo mis claves de lo que debe ser una alimentación saludable:
- Variada, es decir debe incluirse todos los grupos de alimentos.
- Suficiente, debe cubrir los requerimientos energéticos de cada uno, cada individuo, según su edad, sexo, actividad.
- Adecuada a las condiciones de salud de cada persona, según las patologías que pueda presentar, diabetes, colesterol, hipertensión, etc.
- Adaptada a la economía familiar, comer sano es asequible para todas las clases sociales, dentro de un mundo desarrollado, evidentemente, igual de sano es el omega 3 que se puede obtener de la sardina que de salmón.
Si seguís estas cuatro reglas vuestra salud y el sobrepeso no será nunca más un problema.