¿Qué nos aporta las fruta del verano?
Damos la bienvenida a las frutas del verano
Las frutas del verano llegan con el calor. Las altas temperaturas no solamente nos hacen cambiar nuestro armario por ropa de tejidos mas ligeros y refrescantes, también nuestra alimentación sufre un cambio importante.
Con el aumento de las temperaturas nuestro cuerpo necesita refrigerrarse continuamente, produce sudor paras refrigerar nuestro cuerpo, pero al mismo tiempo que eleminamos el sudor, tambíen eleminamos vitaminas y minerales.
Es por ello que las frutas de verano son acuosas, refrescantes y muy apetitosas, para proporcionar al organismo el agua y los electrolitos que perdemos con el exceso de sudoración.
Las frutas de verano tienen en comun:
- Agua
- antioxidantes
- Beta carotenos
- Fibra
Frutas del verano
Fresa: vitamina C, ayuda a regular el tránsito intestinal y el colesterol, por la fibra
Melón: 100 g de melón aportan la mitad de vit C recomendada al día. Alto contenido en agua y bajo poder calórico.
Sandía: Puede parecer sorprendente, pero la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, (aminoácido no esencial) promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo. Relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.
La mejor recuperación muscular se debe no sólo a la óptima utilización de aminoácidos en el cuerpo sino también, a la intervención de la L- citrulina en el ciclo de la urea que evita la acumulación de sustancias de desecho que pueden ocasionar agujetas y fatiga entre otras cosas
Nectarina: potasio, aunque también presentan otros como magnesio y fósforo, ácido fólico. Tiene más azúcar que el resto de las frutas
Melocotón: Es bueno para dietas de adelgazamiento: Por su alto contenido en agua 86%, fibra, no tener casi calorías y ser rico en hidratos de carbono. Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a controlar la glucosa en sangre.
Cerezas: las cerezas son la fruta con la mayor concentración de flavonoides que existe. Esto la hace de importancia en el tratamiento y la prevención de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
Ciruelas: La ciruela tiene propiedades laxantes (suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida), anti anémicas (por su alto contenido en hierro), antitusivas, expectorantes y reguladoras del intestino por su alto contenido en fibra.