¿Conoces las causas del estreñimiento?
Con estas 7 frutas para el estreñimiento romperás esa cadena de estreñimiento e incomodidaden la mayoría de los casos no es una patología, más bien, una serie de malos hábitos encadenados:
- No tener una hora habitual para ir al baño
- No beber el agua suficiente
- Exceso de proteína en nuestra dieta. La digestión y eliminación de las proteínas produce deshidratación corporal. El intestino no funciona bien sin agua, la sequedad en las heces impide su circulación por el intestino.
- Falta de alimentos ricos en fibra en nuestra dieta. Cantidad recomendada: entre 25 y 30 g por día.
- No hacer el ejercicio suficiente. El ejercicio activa la motilidad intestinal.
Algunas veces varios de ellos al mismo tiempo y en otras ocasiones, todos a la vez.
Si una vez subsanados los puntos anteriores, continuamos con dificultad para evacuar y no conseguimos ir al baño todos los días, os aconsejo atender a la siguiente información. La fruta es un alimento imprescindible para realizar una buena digestión en cuanto a alimentos que nos ayudarán agilizar el tránsito intestinal.
En este enlace puedes aprender mas sobre el estreñimiento: http://cort.as/-IAjq
Frutas altas en fibra para mejorar el estreñimiento
Ciruela
Fruta laxante por excelencia, desde antaño se recomienda esta fruta para agilizar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento
Favorece la retención de agua en los intestinos ayudando a la formación de las heces. Favorece las mucosas y estimula el trabajo del colon.
Las ciruelas secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. Además, protege las mucosas y estimula los trabajos del colon.
Higo
El higo es una fruta saciante y alta en fibra, dos piezas aportan 1,8 g de fibra. (45 Kcal) Pueden consumirse frescos o secos, los secos aportan más calorías y ha de vigilarse el etiquetado, ya que, la gran mayoría llevan azúcar añadido.
Facilita la evacuación y protege el estómago de acidez y reflujo, por su gran facilidad para digerirse.
Dátiles
Los dátiles son altos niveles de fibra soluble, esencial para promover movimientos intestinales sanos y el paso cómodo de alimentos a través del tracto intestinal, ayudando a reducir los síntomas de estreñimiento.
Naranja
La naranja es rica en agua, que hidrata el intestino y las heces, sinónimo de fibras para un buen funcionamiento intestinal. Una naranja tiene alrededor de 2,2 g de fibras.
Papaya
La papaya también es rica en agua y fibra, ayudar en el funcionamiento intestinal. Contiene 1 g de fibra, alrededor de 11 g de carbohidrato y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C. también sus semillas provocan efectos favorables.
Albaricoques
La ingesta de albaricoques te ayudará a prevenir el estreñimiento, tanto fresco como seco, esta fruta contiene altos índices de fibra soluble e insoluble. Actúa como un perfecto laxante.
Moras
La mora es una fruta muy baja en calorías pero alto contenido en fibras y nutrientes esenciales. Contiene xilitol, un tipo de azúcar natural con efectos laxantes para el organismo.
Si te ha interesado este artículo te invito a que leas también: http://cort.as/-IAkJ