La nutrición, ¿un deseo o una necesidad?
La nutrición una de las claves para una vida vida con salud. Comer bien y poder así contar con una buena nutrición es saber gestionar el hambre, es decir, saber calmar la sensación de apetito.
Lo cierto es que cuando la gula nos invade, nos importa bien poco lo que comemos, lo único que queremos es eliminar esa sensación y abandonarnos a los placeres de la comida tras un ajetreado día.
El truco está en evitar que surja la sensación de hambre, para dominar mejor el deseo psicológico de recompensas muy calorícas, tanto dulces como saladas, llenas de calorías.
¿Cuál es la esencia de la nutrición?
Para poder dominar la sensación de hambre es muy importante controlar lo que estamos comiendo.
Cuando alimentamos nuestro cuerpo adecuadamente, estamos dando prioridad a nuestra nutrición, y nos da la energía mental necesaria para seguir eligiendo una alimentación más saludable.
No tener sensación excesiva de hambre nos permite optar por comidas más saludables en equilibrio con nuestro nivel de actividad.
¿Cuáles son las claves de la nutrición?
Para lograr una alimentación sana, o lo que es lo mismo, una buena nutrición, debemos basar nuestro plan de selección de comidas y tentempiés en estas tres claves esenciales:
1. Sinergia de los alimentos:
Una alimentación variada, mas nutrientes mas nutrientes para nuestra dieta.
Ejemplo: Las naranjas son una fuente excelente de vitamina C, pero no aportan ni hierro ni proteínas.
La carne de vaca, sí aporta hierro y proteínas, pero no la Vitamina C, ni tampoco los hidratos de carbono de este cítrico.
Lo ideal sería tomar una naranja de postre, después de un sándwich de carne de vaca en el almuerzo es una combinación más saludable que comer cada uno de los alimentos por separado.
2. Elige alimentos integrales:
Elige alimentos integrales o poco procesados siempre que sea posible.
Escoge pan integral en lugar de pan blanco, manzanas en lugar de zumo de manzana, patatas al horno en lugar de patatas fritas, etcétera.
Los alimentos en su estado natural suelen tener mayor valor nutricional y menos ingredientes dudosos o que puedan perjudicar nuestra salud.
3. Moderación en las raciones:
Mejor que hablar de alimentos buenos o alimentos malos para nuestra salud, debemos pensar que todo en exceso es perjudicial.
Si sigues estas tres pautas, evitarás comer compulsivamente. Debes estar presente en cuerpo y mente cuando te sientes a la mesa. te resu
Disfrutar de la comida es imprescindible para evitar antojos y posteriores atracones. Preferir la calidad a la cantidad es la base de una dieta equilibrada.