¿Se puede adelgazar en verano?
Es posible adelgazar en verano y llevar una dieta en el verano.
Puedes disfrutar las vacaciones sin las típicas restricciones dietéticas.
Para ello, es necesario que comer no sea el objetivo único de tus vacaciones.
Recuerda que la alimentación es una necesidad fisiológica, igual que dormir, orinar o ducharse para mantener una higiene adecuada, disfruta de la comida pero no vivas para comer. Tu peso y tu salud depende de lo que hagas hoy y no de lo que quieras hacer con prisas mañana.
¿Cómo?
- Eligiendo bien lo que comes,
- Repartiendo las ingestas con coherencia a lo largo del día, y
- Gastando energía en el momento adecuado.
El chiringuito
Después de una sesión de tumbing en la playa no hay nada como refrescarse con una cerveza helada y probar las delicias que ofrecen las atractivas cartas de raciones.
Sigue estos consejos para adelgazar en verano:
- Calma la sed con agua, hidrátate primero con una botella de agua, así luego te será suficiente una sola bebida
- Pide zumo de tomate fresquito, cerveza o refrescos light. La cerveza es la bebida alcohólica con menos calorías (unas 50 Kcal /100 ml). Además, tiene propiedades beneficiosas, contiene vitamina B12 y ácido fólico, además de ser diurética. Eso sí, pide sólo una.
- Para picar, pepinillos en vinagre, picadillo de tomate, gazpacho, pimientos asados, crudités, berberechos, mejillones al vapor o de lata, pulpo, gambas cocidas o a la plancha, pero nunca un snack.
- No pidas fritos, carnes en salsa o platos combinados multicalóricos acompañados de patatas, empanados, mayonesa, embutidos y quesos fuertes,
- Para comer pide: pescado a la plancha, ensaladas, carne, calamar o cualquier molusco a la plancha, revuelto de huevo y vegetales o brochetas de carne o pescado, etc.
- Renuncia a los postres, toma una infusión y resérvalo para la merienda, así podrás tomarte un helado si has comido ligero y aún te queda rato en la playa.