De como sobrevivir a la Navidad
Cuando se me ocurrió escribir este post, lo primero en qué pensé fue en el título, rápidamente se me ocurrió este » Cómo sobrevivir a la Navidad y no engordar en el intento».
Aunque me pareció original y llamativo, pronto me di cuenta que a otras muchas blogueras se les había ocrurrido el mismo titulo. Mi gozo en un pozo.
Aún así lo he mantenido, si la gran mayoría pensamos igual, será porque el problema está justo ahí, así que espero mis consejos te sirvan para disfrutar mas de esta Navidad y no coger nin un gramo.
Cómo evitar engordar en Navidad
¿Cómo es una dieta para la Navidad?
Una dieta para la Navidad es una dieta con sentido común, y un poco de control, sin más, no tiene grandes secreto, pero sí algunos pequeños trucos para ayudarte.
En estas fechas tenemos múltiples eventos, comidas familiares y muchas ocasiones de tomar alcohol. Ese es sin lugar a dudas el mayor problema.
Todo esto puede echar por tierra nuestro esfuerzo de todo un año. Por eso os quiero dar unos consejos valiosos para que salgáis airosos de esta fiesta, y que lo único que tengáis mas que antes de empezar la Navidad, sean regalos.
¿Qué hago si tengo eventos fuera de casa?
- Organizar los eventos con tiempo, evitando que coincidan dos en el mismo día.
- Si tenemos una invitación y podemos elegir entre la comida o la cena, por supuesto optar por la comida, y compensaremos con una cena muy ligera. Recuerda, que se debe desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
- Tomar un tentempié a base de fruta o yogur para evitar llegar a la comida muerto de hambre.
- Si hemos elegido cena, procuraremos hacer un buen desayuno y una comida muy ligera. Sería aconsejable hacer algo de ejercicio por la tarde, para ayudarnos a quemar algo, antes de pasarnos por la noche.
- Si queremos obsequiar a nuestro anfitrión con un presente, llevar unas entradas ligeras o postre a base de fruta, recordad que es muy decorativa. De esa forma no nos veremos obligados a tomar los típicos entrantes llenos de calorías o los postres altamente calóricos que seguramente nos ofrecerán.
- Beber agua entre comidas. Os hemos hablado algunas vez que otra de la importancia del agua, en artículos como este: La importancia del Agua en Nuestro Organismo.
- Una vez que empecemos a comer, estar atento a la señal de saciedad. Evitemos los atracones. Si comemos despacio, además ganaremos tiempo para que la sensación de saciedad llegue antes de tiempo. Recuerda, que tarda quince minutos en llegar, así que si empezamos a comer muy deprisa, ingeriremos mucho más de lo que necesitamos.
- No olvidar nunca que lo importante de esa reunión, no es lo que comamos, sino lo que compartimos con las personas que nos acompañan.
- Si es posible elegir pescado, mariscos y moluscos, antes que carne.
¿Qué hago si tengo invitados a mi casa en Navidad?
- Si la comida es tu casa, a parte de tener en cuenta todos los puntos anteriores puedes aprovechar para preparar guarniciones a base de verdura, que te permita llenar tu estómago sin demasiadas calorías. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas light para Navidad:
- Prepara además de las calóricas comidas tradicionales, platos bajos en calorías con mucho mimo y mejor decoración, para que tu puedas comer sin incomodar a tus invitados, seguramente ellos acabarán disfrutándolos también.
Dieta de Choque
La navidad dura aproximadamente unas dos semanas, pero si contamos cenas y comidas con amigos o de empresa, nos damos cuenta de que puede ser casi un mes, los que estamos comiendo de forma desproporcionada.
Por eso podemos aprovechar los días intermedios a las fiestas, cenas, comidas y reuniones para hacer una dieta de Navidad depurativa y dexintoxicante, es lo que nosotros solemos llamar dieta de choque. Con desayunos nutritivos, comidas ligeras a base de sopas, cremas o purés de verduras, y cenas más ligeras todavía, con las mismas sopas o queso fresco, pavo,… Y por supuesto recuerda siempre comer entre horas frutas o yogures, respetando las cinco comidas al día.
Diesalud os desea: ¡Felices Fiestas Amig@s!