Skip links

8 trucos infalibles para dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar sin engordar es posible si sabes controlar tu alimentación.

Dejar de fumar sin engordar es posible si aprendes cómo llevar una alimentación equilibrada y comienzas una vida activa.

 «Siempre que intento dejar de fumar subo de peso», «Cuando dejo el tabaco engordo», «Dejar de fumar me da hambre» ¿cuántas veces hemos oído estos comentarios?

Dejar de fumar no engorda, pero si que abandonar el tabaquismo, puede hacer que sustituyamos el placer de un cigarro por comida, principalmente dulce o grasienta, que son las que activan los circuitos de la recompensa

¿Qué sucede en nuestro cuerpo al dejar de fumar?

La nicotina, el componente más adictivo del tabaco, actúa durante nuestra fase de fumador disminuyendo el apetito y sobre los movimiento musculares del sistema digestivo.

El tabaco altera los sentidos del gusto y el olfato, de forma que cuando dejamos el tabaco sentimos y disfrutamos más de lo que comemos, con el riesgo de nuevo de engordar.

El tabaco provoca el aumento de la secreción de acidez en el estómago. Cuando se deja de fumar se vuelve a los niveles normales y se mejora la digestión y el metabolismo de los nutrientes.

Dejar de fumar supone un aumento del estrés y la ansiedad, por un estímulo del sistema nervioso. En estos casos, intentamos combatir los nervios comiendo más y peor, con alimentos más calóricos y menos nutritivos.

¿Qué puedo hacer para dejar de fumar sin engordar?

  1. Comienza a practicar algún tipo de ejercicio físico, una hora diaria de ejercicio al aire libre aumentará el gasto calórico y activará los niveles de serotonina.
  2. Si quieres bajar peso, cinco días antes de dejar de fumar, empieza a anotar diariamente tus comidas. Sigue anotándolas una vez que dejes de fumar. Compáralas con tus notas de antes de dejar de fumar e identifica las horas a las que comes más y los tipos de alimentos ingeridos.
  3. Tomar en ayunas el zumo de un limón  diluido en un vaso de agua, con una cucharada sopera de germen de trigo y otra de levadura de cerveza y un poco de miel ayudará en gran forma a la  desintoxicación del tabaco.
  4. Es recomendable una dieta  en la que se introduzcan alimentos picantes, pimienta, cebolla, ajo y chile, en especial el jengibre, su sabor  “abre” los pulmones y ayuda a expulsar mejor la mucosidad.
  5. Ten siempre a mano para picar fruta o algún tentempié de bajo contenido calórico  para los momentos de crisis: chicles y caramelos sin azúcar, regaliz de palo, fresas, gajos de naranja, zanahoria, infusiones, yogures desnatados,
  6. Prescindir de los excitantes: café, té, refrescos de cola… Resultan contraproducentes, y más si se toman ansiolíticos.
  7. Beber un vaso de agua cada vez que aparezcan ganas de fumar. Como se bebe más líquido, se orina más y se elimina antes los tóxicos del tabaco.
  8. Verduras y frutas diuréticas: apio, borraja, lechuga, espárragos, ajo, cebolla, Pera y manzana.  Tomar también infusiones de plantas que ayudan a orinar más: cola de caballo y diente de león.

También puede interesarte:  Trucos para dejar de fumar sin engordar. https://bit.ly/2vncyHG

Puedes compartir este post para que mas gente se pueda beneficiar de estos consejos. Gracias!!


				
× ¿Cómo puedo ayudarte?