¿Quieres una dieta para vivir mas o vivir mejor?
La ciencia lucha continuamente por que alargarnos la vida, pero yo me pregunto ¿Queremos vivir muchos años sin importar en que condiciones?
En este artículo os doy las clave para vivir más, si, pero sobre todo para vivir mejor gracias a una dieta sana.
El desgaste celular en el día a día es intenso, lo que llamamos oxidación. nuestras células han de enfrentarse cada día, a la luz del sol, a la polución, al desgaste muscular producido por el esfuerzo físico, al estrés de nuestra sistema nervioso ante las adversidades, en fin mucho que reparar.
Reparación celular con una dieta para vivir mas
Mientras dormimos nuestro metabolismo no descansa. En las horas de sueño, nuestro cuerpo de eliminar las toxinas acumuladas durante el día y reparar todos los daños que la oxidación ha causado en nuestras células.
Para que esa reparación celular sea efectiva, hemos de darle herramientas con las que pueda trabajar. Esas herramientas no son mas que nutrientes saludables, como vitaminas y minerales. Sin ellos no es posible una reparación correcta.
Estos nutrientes hemos de aportarlos a través de la alimentación, sobre todo, agua, frutas y verduras.
Principios básicos de salud:
- Una dieta sana suficiente, variada y de calidad, es imprescindible para mantener una buena actividad física e intelectual.
- Una alimentación equilibrada, empieza en el vientre materno, la futura madre debe comer lo suficiente en calidad y cantidad para que el desarrollo del feto se produzca dentro de lo cánones adecuados.
- Durante el crecimiento se forja las condiciones físicas e intelectuales del adulto. Una nutrición y alimentación inadecuada, impide el desarrollo sano del individuo.
- Aunque la genética representa una parte importante de las características de las personas, con una buena alimentación y calidad de vida, se puede mejorar e incluso evitar algunas enfermedades a los que por genética podemos estar predestinados.
- Alimentación, sueño-descanso y deporte, nos permite alcanzar un estado de salud integral que incluye la dimensión física, mental, emocional y espiritual para vivir mas y mejor.