Hay muchos tratamientos en el mundo de la medicina estética que tienen como fin hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Uno de los que más aceptación está teniendo en los últimos tiempos es la presoterapia. ¿Has escuchado hablar de ella? ¡Te contamos todo lo que sabemos!
Qué es la presoterapia
Es un método de drenaje linfático que consiste en aplicar presión de manera controlada en nuestro cuerpo para que este se reactive y se obtengan beneficios tanto en nuestra silueta a nivel visible como en nuestra salud.
Esta fuerza ejerce presión en distintas zonas del cuerpo y con un tratamiento continuado puede eliminar la celulitis o la retención de líquidos.
Una de sus ventajas más destacadas, y posiblemente el motivo por el que es de los más demandados, es que no conlleva riesgos para la salud. No obstante, sí que hay ciertos colectivos que deben evitarlo como embarazadas, aquellos que tienen problemas cardiovasculares o enfermedades en la piel, problemas hormonales o enfermedades como el sida o el cáncer.
Cómo funciona la presoterapia
La presoterapia se lleva a cabo dentro de un traje neumático, sí parecido al del muñeco Michelín, aunque por norma general es de color azul. La presión de aire ascendente se introduce en el interior del traje de manera que se produzcan unas ondas que impulsan el flujo sanguíneo y lo llevan hasta el corazón.
Por supuesto, esta presión se ejerce de forma controlada y se adapta al tamaño del cuerpo del paciente y de la zona que se va a tratar. Gracias a esta técnica, se consigue un efecto relajante como el de un masaje, mientras la comprensión activa el sistema linfático y trabaja en todos los beneficios que os contamos a continuación.
Beneficios de la presoterapia
La presión ejercida en este tratamiento ‘recoloca’ todas nuestras zonas más susceptibles a tener problemas. ¿Cuáles son algunos beneficios que reporta?
- Eliminación de edemas. La presoterapia favorece la eliminación de líquidos y de grasa a través de la orina, por lo que es posible eliminar los edemas y mejorar el aspecto de la piel de naranja.
- Activa el sistema circulatorio. Gracias a que permite le oxigenación del cuerpo, se disminuye la presión sanguínea permitiendo un mejor flujo de esta.
- Estimula la eliminación de toxinas.
- Es útil para la eliminación de problemas de varices.
- Mejora el aspecto de la piel aportándole más elasticidad y firmeza.
- Mejora el tránsito intestinal.
- Alivia los daños causados por algunos tipos de lesiones deportivas.
- Elimina linfoedemas especialmente en brazos, piernas y abdomen.
- Con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio puede ser el complemento perfecto para la lucha contra la obesidad.
¿Tienes algunos de estos problemas y te gustaría probar la presoterapia? Pues pásate por nuestro centro y hablemos del tratamiento de forma más detallada y de cómo puede ser un complemento ideal a una alimentación equilibrada.