Media
4 raciones
188 Kcal / ración
INGREDIENTES
Ingredientes para hacer puerros asados con mostaza
- 4 puerro
- 1 huevo
- 40 ml. ceite de oliva virgen extra
- 5 ml vinagre de Jerez
- 2,5 ml. de salsa Worcestershire (salsa Perrins)
- Queso rallado al gusto
- Ralladura de limón
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce
- Sal
- Mostaza de Dijon (o más, al gusto)
INSTRUCCIONES
Instrucciones para hacer puerrros asados al horno con mostaza y huevo duro
- Cortamos los extremos de los puerros y retirarmos la hoja exterior de cada uno. Cortaremos en 2-3 cilindros, retirando el exceso de parte verde.
- Lavar bien y secar.
- En una cazuela ponemos agua con una pizca de sal. Cuando esté hirviendo cocemos los puerros unos 10-15 minutos, hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, cocemos los huevos y precalentamos el horno a 190ºC.
- Cuando los puerros estén cocidos los retiramos de la olla con unas pinzas y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- Sacamos los huevos de la cocción cuando lleven unos 9-10 minutos y dejamos enfriar.
- Disponemos los puerros sobre una bandeja, los pintamos con aceite de oliva virgen extra, rociamos con la pimienta y asamos en la parte alta con el gratinador durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien dorados, un poco tostados.
- Pelamos los huevos y los picamos con un tenedor con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y servimos con los puerros recién salidos del horno.
Estos puerros pueden ser el acompañamiento perfecto para estas hamburguesas caseras: https://marcobos.es/hamburguesas-caseras-2/
Elabaración de solomillo Wellington
-
Prepararemos la cebolla caramelizada.
- Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite virgen extra, programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
- Agrega el azúcar, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Listo. Reserva y espera a que enfríe antes de usar sobre el hojaldre.
-
Para el solomillo de cerdo:
- En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que pon la sartén un chorrito de aceite y fuego alto…Cuando veas que el aceite está caliente, pon el solomillo en la sartén y séllalo unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Salpimenta, reserva y deja que enfríe antes de poner sobre el hojaldre.
-
Para el montaje:
Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Vierte en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extiéndela con una cuchara. Pon el solomillo encima ya frío, vierte por encima más cebolla caramelizada.
- Recorta los excesos de hojaldre que usaremos luego para decorar nuestro Solomillo Wellington, si tienes un rodillo para hacer rejilla como este, úsalo pasando por encima de la masa de hojadre.
- Cierra la lámina de hojaldre con el solomillo como si se tratara de un paquete. Bate el huevo y pincela las uniones. Pon encima en enrejado y deja la parte fea de base. Pincela todo con el huevo batido para que quede doradito y apetecible.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y una vez caliente, introduce el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC. Retira, espera 5 minutos a que temple un poco y coja todos los sabores y corta en rebanadas de 2,5-3cm, como más te guste.
- Acómpañalo de una Salsa de frutos rojos como esta
Página de referencia: Velocidad Cuchara.
Te invito a dar a tu familia la hamburguesa mas saludable del mundo, la que haces tú con tus propias manos y todo tu amor: https://marcobos.es/hamburguesas-caseras-2/
PASOS A SEGUIR
Como educadora nutricional te recomiendo una dieta variada. Si te gustan los productos del mar, te invito a porbar diferentes tipos de recetas de pescado como este lenguado a la naranja: https://marcobos.es/lenguado-a-la-naranja-2/
Pon sabor y color en tu mesa!!