¿Por qué abandonamos la dieta?
Necesitatmos motivación para no abandonar la dieta, ya que vivimos en una sociedad obesogénica.la comida es el centro de toda celebración, así sea triste o alegre.
- El estrés del trabajo
- La propia insatisfacción personal
- Una alimentación inadecuada o monótonamente durante la semana despierta ansiedad por la comida
Consejos para no abandonar la dieta
Son muchos los factores los que nos hacen caer en manos de Baco en la primera ocasión, por eso hoy quiero darte unos consejos para que no abandones tus buenos hábitos y no tires a la basura todo el esfuerzo del año:
- Recuerda todas las mañanas porqué empezaste. Te recomiendo incluso que a notes en un folio el día que la empieces los sentimientos de disgusto, de ilusión, la meta a conseguir, etc.
- Aprende a decir “No gracias”
- Pon en tu nevera una foto que ibas a romper porque no te gustaba verte en ella. Al lado pon otra dónde tenías el peso que te gusta.
- Seé metódica y sigue estrictamente las pautas de la dietista, aunque a veces se haga difícil.
- Comunica a amigos y familiares que vas a empezar un plan de adelgazamiento y pídele que te ayuden activamente con motivación, o por lo menos no incitándote a saltarte la dieta.
- No faltes a las citas con tu dietista. Ella es la voluntad que tu no tienes.
- Prémiate con algo que desees, pero que no sea comida, cada vez que vayas consiguiendo metas, cómprate ese vestido que te gustaba, ve al cine, al teatro, una escapada de fin de semana…
- Rodéate de gente que te apoye y te motive
- Elimina de tu agenda aquellas personas que continuamente boicoteas tu deseo de conseguir el cuerpo que quieres
- No renuncies a algunos alimentos que estén incluidos en tu dieta, porque piensas que engordan, como pasta, arroz, etc. Si están ahí es porque se debe comer.
- Ponte metas asumibles, no te propongas imposibles.
- Haz ejercicio que te reporte bienestar, elige el que más te guste, o el que menos te disguste, pero si gustan sus resultados.