¿Por qué importan los alimentos para prevenir el cáncer de mama?
Nadie duda ya hoy en día de la relación y la importancia que tienen los alimentos para prevenir el cáncer de mama o el cáncer en general. Si bien el cáncer es una enfermedad con un componente genético probado, no es más cierto que existen alimentos que colaboran positivamente a un desarrollo de la enfermedad y existen una larga lista de alimentos para prevenir el cáncer.
En españa cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos, eso si, hay que decir en contraposición que cada vez mas de ellos, tienen un desenlace positivo hacia la curación, debido al detección precoz y las nuevas técnicas y los nuevos tratamientos que existen en la actualidad.
¿Qué pueden hacer los alimentos para prevenir el cáncer de mama?
Seguramente, todos pensamos, que la alimentación existe para satisfacer nuestro paladar, por lo menos, esa es la tendencia que se sigue hoy en día, los platos no se piensan en función de los beneficios que puede aportar a nuestro metabolismo y a su funcionamiento, sino en el placer sensorial que proporcionará al comensal. De esta forma, hemos modificado el fin de la alimentación que es la nutrición, y a cambio estamos creando una sociedad con una fuerte adicción a la comida.
Bien, pues retomando el tema, el fin último de la alimentación es la nutrición de nuestras células, que son esas pequeñas e invisibles partículas de las que todos estamos formados, cada una de ellas en su anonimato tiene una importante labor en nuestra salud, por eso la única forma de asegurarnos de que estarán en un óptimo estado de salud es proporcionándole una alimentación adecuada para que su nutrición y como consecuencia su estado de salud sea perfecta.
¿Cuales son los alimentos para prevenir el cáncer de mama?
- Vegetales verdes en general
- Nueces de Brasil
- Ajo
- Salmón
- Té verde
- Cúrcuma
- Pimiento chile
- Brócoli
- Granada
- Linanza
Otros consejos para prevenir el cáncer
- Dieta saludable
- Adios al tabaco
- Mantener nuestro peso recomendado
- Amamantar a nuestros hijos, siempre que sea posible.
- Limitar la exposición a radiaciones y contaminación.
- Evitar exposición a poductos químicos.