El coronavirus ha puesto en jaque no solo a nuestro país sino al mundo entero. No podemos negarlo, estar tanto tiempo en casa nos lleva a comer y comer. Esta es una realidad de la que se han hecho eco memes y cómicos de la red. Y es que el aburrimiento nos hace comer.
¿Cómo sobrevivir a la cuarentena sin engordar? ¿Es posible? Sí, lo es, solo debes concienciarte y saber qué comer durante la cuarentena del coronavirus, en marcobos.es te damos todas las claves:
Dieta a seguir en la cuarentena
No hay duda de que este virus nos ha forzado a cambiar nuestro estilo de vida. Tal vez justo antes de que todo comenzara decidiste ponerte a dieta, o te apuntaste al gimnasio. Y de repente, la ansiedad por la incertidumbre y el aburrimiento destrozan todos nuestros planes.
Piensa que más allá del sobrepeso, se encuentra el factor de la salud que se basa sobre todo en una buena alimentación. Por tanto, lo primero que debes hacer es concienciarte y luego, ser consecuente con tus pensamientos haciendo la lista de la compra que necesitas, ¡la que necesitas realmente!
¿Qué debería incluir esta lista?
Pues bien, aquí tienes unos consejos que te darán la respuesta.
– Consume muchas hortalizas y frutas. Claro, elige las que más aguantes, por ejemplo calabaza, manzanas o mandarinas. Se ha comprobado que las conocidas ‘ganas de dulce’ pueden destruirse con frutas. ¡Mejor que el chocolate! Sobre todo si vamos a estar sin movernos varios días.
– Legumbres. No te creas el falso mito de que engordan. Es cierto que contienen hidratos pero también son una increíble fuente de proteínas. Además, cuentan con la ventaja de que aguantan mucho y puedes tener algunas en la despensa. Eso sí, desde aquí te recomendamos a la compra responsable pensando también en los demás. ¡La comida no se acaba!
-Cereales integrales. Nuestro sistema digestivo te los agradecerán pues la falta de movimientos puede llevarte al estreñimiento. Este tipo de cereales te aporta la fibra necessaria para regularlo. Evita los refinados.
– Pescados y carnes. Una fuente de proteínas que impide la pérdida de masa muscular por la falta de movimiento.
– Huevo. Además de ser un ingrediente muy sano, se pueden hacer muchas preparaciones con ellos, ¡super versátil!
– Conservas. Tienen Omega3 son no perecederas y siempre pueden sacar de un apuro. Incluso para picar, mejor una lata de atún que un paquete de magdalenas ¿no crees?
– Y esto, apúntalo también en la lista de la compra: ¡nada de alimentos procesados! Calma las ansias con frutas y si te apetecen patatas fritas, pues hazlas tú mismo en casa.
Ánimo, tú puedes mantenerte en tu peso durante la cuarentena si sigues nuestros consejos y si te conciencias de que no es cuestión de sobrepeso sino de salud. Recuerda que una buena salud es una protección para el sistema inmune y este a su vez evita el contagio.