Consigue un vientre plano, evita la inflamación
Debido a la gran cantidad de información sobre alimentos, alimentación y dietas, parece que todos sabemos que debemos comer y que alimentos han de permanecer fuera de nuestra dieta.
Sin embargo, la realidad nos indica lo contrario, muchas personas están preocupadas por el aumento de su vientre, aun reconociendo que comen saludable. ¿Por qué ocurre esto?
Algunos alimentos producen inflamación
Hay muchos alimentos que son saboteadores de tu dieta, es más, yo los llamaría, “no alimentos”.
Están en los escaparates de muchos comercios, en los anuncios de la tele o nos bombardean incansablemente en la pantalla de nuestro teléfono móvil o Tablet.
Objetivo: vientre plano
Comida basura, fritos y helados tienen un poder incontrolable para tu mente, mientras más comes, más quieres.
Si de verdad deseas tener un vientre plano y estás decidido perder tu grasa abdominal, ponte en marcha y deja fuera de tu alcance los alimentos que detallamos a continuación.
Alimentos a evitar para un vientre plano
Comida basura
Explosión de grasa, azúcar y aditivos químicos que le dan un sabor irresistible, pero que afecta a las bacterias buenas del intestino, llevándote a la obesidad.
Zumos industriales y bebidas con gas, incluso las denominadas “0´0”
Alcohol
Las bebidas alcohólicas aportan gran cantidad de calorías, y para colmo, son calorías vacías. Además de esto, el consumo de alcohol abre el apetito y confunde a la parte de tu cerebro encargada de enviar la señal de saciedad.
Helados
Son irresistibles, si lo pruebas, no puedes parar de comer y son altamente calóricos.
Sal
Los alimentos ricos en sodio, retienen líquido haciendo que tu vientre aumente de volumen, además de ser muy perjudicial para tu salud, sobre todo si padeces de hipertensión.
Chicle
Cuando masticas chicle aumenta la salivación, cerebro y estómago, creen que van a recibir una ingesta; se produce en tu estómago una sobreproducción de ácido clorhídrico, llevándote al final a sentir hambre.
Mayonesa
Esta deliciosa y, aparentemente inocente salsa, contiene más de un 80% de grasa y muuuchas calorías. Una cucharada de mayonesa contiene 100 kcl.
Edulcorantes artificiales
Puede que no tengan calorías pero engaña a tu cuerpo, haciéndole segregar insulina, que a la larga te seguirá pidiendo más alimentos dulces.
Frituras
Las grasas son consideradas alimentos saludables, tomadas en la cantidad adecuada, claro. Sin embargo, al freír los alimentos, si no se hacen de la forma adecuada, puede producirse una transformación de la estructura cis a trans, convirtiéndolo en un alimento altamente perjudicial.
El consumo de grasas trans produce inflamación de una forma sistemática, provocando alto riesgo de desarrollar patologías crónicas, como diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Un vientre plano es posible
Mención aparte merecen alimentos saludables y que también pueden producir hinchazón en el vientre, tales como productos lácteos, alguna fruta como manzana, pera y uva, y las legumbres.
Estos alimentos contienen fibra no soluble que puede fermentar en el intestino produciendo algo de inflamación.
En estos casos no recomiendo prescindir de ellos, sino que es necesario acostumbrar a nuestro organismo a tolerarlos, introduciéndolo en pequeñas cantidades al principio, hasta que nos habituemos a su digestión.
Beber más líquido y hacer ejercicio puede ayudarnos a eliminar la hinchazón y la inflamación.
–