Bajar de peso sin dejar de comer lo que te gusta y sin hacer nada de ejercicio, el sueño de muchas personas.
Has probado todo, dietas milagro, pastillas mágicas, ejercicios prometedores, pero no has tenido resultados, posiblemente haya algo que estés haciendo mal, es posible que sea la hora de analizar los errores que te impiden adelgazar.
Los 5 errores que te impiden adelgazar
Hay muchos errores que nos impiden adelgazar, vamos a intentar hablar de los mas comunes:
Los hidratos por la noche engordan
Por la noche y en cualquier momento del día, siempre y cuando no se haga una actividad física. En una vida sedentaria, comer un exceso de hidratos de carbono no hará más que convertirse en grasa. Esto no quiere decir que debamos eliminarlos de nuestra dieta ni mucho menos, pues son necesarios en una alimentación equilibrada.
Eliminar la grasa
La grasa también es esencial en nuestra alimentación, lo que sí debemos hacer es escoger los ingredientes con las grasas adecuadas.
Por ejemplo, los alimentos que están marcados como ‘bajos en grasa’ o ‘light’ no hacen más que motivarnos a comer más. Por tanto, optemos por grasas naturales, principalmente aquellas que son de origen vegetal como la que encontramos en el aceite de coco, de oliva o en los frutos secos y el aguacate.
Pensar que nada engorda
Hay quienes dicen que nada engorda si no es en exceso. Bueno, depende, ya que pensar que no hay alimentos que se relacionan con el sobrepeso sería un error. Por ejemplo, la bollería industrial, el alcohol, los productos enlatados y refinados y los refrescos, cuanto menos se consuman mejor. Si un día quieres un dulce, es mejor que hagas un bizcocho en casa.
Quitarse el desayuno
El desayuno no debería obviarse, pues en él están los primeros nutrientes que recibe nuestro organismo y que nos ayudarán a llevar adelante el día. Un desayuno completo en el que tengas frutas, lácteos, hidratos de carbono y proteínas, te ayudará a mantener una dieta equilibrada y no te engordará.
Comer cinco veces al día adelgaza
Sí y no. Es cierto que cuanto más hagamos trabajar al metabolismo mejor funcionará. No obstante, debemos recordar que hay tres comidas principales, y que las otras dos, son solo un tentempié. Si comes las mismas cantidades en las cinco comidas, lo que conseguirás será todo lo contrario de adelgazar.
Olvida los productos light, no te obsesiones y aliméntate de forma equilibrada. Bebe agua y haz ejercicios, no hay otro secreto para adelgazar. No te obsesiones y date un capricho de vez en cuando como un dulce o un helado, pero no te pegues atracones ni bases tu alimentación en comida basura o alimentos pre cocinados. Elige los ingredientes más naturales posibles y ponte en marcha.