¿Es bueno orinar por la noche si o no?
Muchas personas piensan que ir al baño para orinar por la noche cuando duermes es una mala señal, creen que algo de su sistema urinario no funciona bien, y desde luego, como poco bastante fastidioso, tener que interrumpir el sueño nocturno para ir a desaguar la vejiga.
Para evitar esto, procuran no tomar líquido a partir de las siete u ocho de la tarde, para no tener la molestia de levantarse durante la noche para ir al baño. Y es que todos somos conscientes de la importancia que tiene el descanso, incluso para adelgazar: Dormir bien Adelgaza. Pero ¿es en realidad malo levantarse para orinar?
La verdad es que no es nada malo, sino que por el contrario, es muy beneficioso para nuestro organismo. Os lo explico
¿Por qué es bueno levantarse para orinar por la noche?
Debido a la gravedad, la parte inferior de nuestro cuerpo, cuando estamos parados retiene la mayor cantidad de agua, es por eso que las personas que permanecen mucho tiempo quieto de pié o sentado suelen tener problemas de hinchazón en pies, tobillos y pantorrillas.
Ese mismo problema ocurre cuando nos tumbamos, al acostarnos la parte inferior de nuestro cuerpo queda al mismo nivel de nuestros riñones, es en este momento, cuando a nuestros riñones les es más fácil eliminar todo el excedente de agua cargada de toxina que mantiene almacenada, es por eso, que un vaso de agua antes de acostarse es estupendo para ayudar a nuestros riñones a realizar su proceso de eliminación de toxinas y maximizar su efectividad. Si te cuesta beber un vaso de agua antes de dormir, una buena opción es cambiarlo por una infusión relajante, sin teína.
¿Qué beneficios tiene tomar agua antes de ir a dormir?
- Un vaso con agua antes de acotarse evita los infartos y los derrames cerebrales ¿qué te parece ?
- El agua antes de acostarse también ayudará a prevenir los calambres de piernas nocturnos, los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.
¿Qué mas puede hacer beber agua por mi?
- Dos vasos de agua al levantarse ayuda a activar los órganos internos.
- Un vaso con agua 30 minutos antes de cada comida ayuda a la digestión.
- Un vaso con agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.
Casi todo el mundo sabe que se recomiendo ingerir unos 2l de agua diarios, pero son muchas las personas que reconocen que les cuesta beber agua y sobretodo llevar un control de lo qué beben. Si quieres saber más sobre los beneficios de esta, puede resultarte interesante este post «El agua que nos da la vida«, nos ayudará a concienciarnos de que debemos implantarla entre nuestros hábitos de vida saludables.
¿Conocías todos estos beneficios del agua? Si no los conocías, ya sabes buenas razones por las que es interesante introducir estos pequeños hábitos saludables en tu vida. Y si por el contrario ya los conocías, espero que los estés aplicando, porque como ya sabes tienen muchos beneficios que no debes dejar escapar.
Y ya sabes, sí te ha gustado el artículo, nos podrías hacer un favor si lo compartes.;-D
Artículo actualizado: 17/10/2014