Una de las imágenes que más se repiten en nuestro coach de nutrición y servicio de dietas online personalizadas es cuando el cliente, con cierto aire de frustración, me dice:
¡Lo he intentado todo y no consigo bajar de peso!
Todos, absolutamente TODOS podemos bajar de peso. Si tu aún no lo has conseguido es porque no estás siguiendo las pautas adecuadas. A continuación te voy a contar los errores que te pueden estar impidiendo perder peso.
Recuerda que si necesitas más información o prefieres una dieta y seguimiento más detallados puedes contactar conmigo para obtener un servicio de dietas online personalizadas adapta a tu caso: Por estas razones no consigues perder peso: Realizas restricciones demasiado severas:
Desde el paleolítico nuestro cuerpo cuenta con un sistema “ahorrador de energía”.
¿Que quiere decir esto?
En épocas ancestrales tu no decides ponerte a dieta, si por alguna razón tu cuerpo consume menos calorías de las necesarias era porque existía una carencia de alimento en tu entorno. Cuando esto pasaba el cuerpo entraba en modo ahorrador, no gastando toda la energía que podía por “miedo” de no obtener la necesaria.
Esta explicación está muy simplificada, pero nos ayuda a entender por qué en ocasiones el déficit calórico puede ser contraproducente y no ayudarte a perder peso. Por otro lado las restricciones demasiado severas aumentan el hambre emocional lo que puede llevarte a atracones de comida. Otra de las ventajas de los servicios de dietas online personalizadas es precisamente que te ayudan a evitar estos atracones, y si, se pueden evitar.
No estás eliminando los alimentos adecuados:
Cuando eliminas de tu dieta los alimentos equivocados (He visto a personas tan obsesionadas con eliminar los carbohidratos de su dieta que han dejado de comer hasta frutas) esto también resulta contraproducente.
No solo no estás cubriendo las necesidades mínimas que tu cuerpo tiene de ese macronutriente, si no que te enfrentas a un fuerte efecto rebote al volver a introducirlo en tu dieta.
Mejor que probar a ciegas la eliminación de ciertos grupos de alimentos es contactar con un profesional. Recuerda que en nuestro servicio de dietas online personalizadas podemos ayudarte a crear las restricciones que de verdad te ayudan.
Pasas hambre:
Y este es el mayor error a la hora de perder peso, pasar hambre no tiene porqué traducirse en reducir tu talla de ropa.
Si pasas hambre algo va mal, la única dieta que de verdad es efectiva es la que te sacia, porque es la única que evita los atracones posteriores de comida. En nuestro servicio de dietas online personalizadas tenemos como objetivo que siempre sientas saciedad y que, cuando no sea así, puedes conseguirla con alimentos saludables.
Basas tu alimentación en productos de dieta:
Siento destripar el mito, pero la mayoría de productos de dieta son igual de perjudiciales (Algunos incluso peores) que los que no lo son.
Seguimos hablando de productos hiperprocesados que no resultan saludables, por más que la chica de la caja tenga el abdomen plano o el hombre del anuncio sea todo músculo.
Un buen indicador de que un alimento es realmente saludable y que te ayuda a perder peso, es que debas cocinarlo tú.
Si quieres más consejos para perder peso de forma saludable contacta con nuestro equipo sin compromiso. Nuestro servicio de dietas online personalizadas puede ayudarte a conseguirlo desde la comodidad de tu hogar y con la confianza de contar con un profesional que te apoye y te guíe.