45 minutos
6 personas
250 Kcal / ración 200 g
INGREDIENTES
Ingredientes para hacer pollo al curry de mango
- 1 kg de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 mangos maduros
- 500 g de leche de coco
- 4 g de jengibre fresco
- 300 g de arroz basmati
- Curry en polvo
- Cúrcuma en polvo
- Pimentón picante
- Laurel seco
- Cilantro fresco
- 50 g de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
INSTRUCCIONES
Elaboración de pollo al curry con salsa de mango
Lavamos y cortamos las pechugas de pollo en dados medianos. Reservamos.
Pelamos y cortamos las cebollas a cuartos y la echamos dentro del vaso del Thermomix.
Pelamos los ajos (sin el germen) y lo echamos dentro del vaso del Thermomix, añadimos el aceite y picamos 4 minutos / Velocidad 5.
A continuación, bajamos los restos del vaso con la lengua de gato, salpimentamos y programamos 4 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad cuchara.
Mientras tanto, pelamos y cortamos los mangos en dados medianos. Reservamos.
Pelamos y cortamos el jengibre y lo añadimos junto con el mango, (reservar una parte para adornar cuando emplatemos) all vaso del Thermomix. Programamos 2 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad cuchara.
Agregamos al vaso la leche de coco, el laurel, una pizca de curry, cúrcuma y pimentón. Programamos 5 minutos /Temperatura 90 / Velocidad 1,5.
Añadimos el pollo salpimentado y programamos 10 minutos / Temperatura 90 / Velocidad cuchara / Giro invertido.
Mientras tanto, hervimos el arroz en una olla con abundante agua y sal durante 15-20 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.
Servimos el pollo en un plato acompañado de una guarnición de arroz. Decoramos con unos dados de mango y un poco de cilantro picado.
Te invitamos a probar más recetas de pollo.
- Lavamos y cortamos las cebollas a cuartos. Reservamos.
- En el vaso del thermomix, ponemos la cebolla y el aceite. Troceamos 5 seg/vel 5.
- Con la espátula bajamos todo lo que haya quedado en los bordes del vaso y sofreímos 9 minutos 120° vel cuchara.
- Pelamos las peras, las descorazonamos y las cortamos a dados.
- Añadimos las peras y sofreimos 3 minutos 120° velocidad cuchara, giro invertido
- Agregamos la crema de soja, la leche desnatada, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 6 minutos 90° vel cuchara, giro invertido.
PASOS A SEGUIR
Como educadora nutricional te recomiendo una dieta variada. Si te gustan las legumbres te animo a cocinar direrentes tipos de ellas para no caer en el aburrimiento y la monotonía en nuestra mesa: https://marcobos.es/potaje-de-lentejas-con-verdura/