Ha llegado el momento de resignarnos: las vacaciones han terminado. Nos hemos divertido y también hemos comido más de la cuenta. Volver a la rutina de nuevo nos va a costar, ¿para qué engañarte? Pero con disciplina, constancia y esfuerzo todo es posible.
Lo primero es volver a retomar los buenos hábitos como tomar mucha agua, hacer ejercicio y tomar alimentos nutritivos y saludables. ¿Cuáles son los que nos ayudarán a volver a alimentarnos de la manera correcta?
Los mejores alimentos para volver a una rutina saludable
Podríamos decir que la lista de alimentos que nos ayudan a tener buenos hábitos es interminable, pero vamos a hablarte de algunos de ellos que incorporar a tu rutina diaria para volver a sentirte bien, por dentro y por fuera.
- Pavo y pollo. Estas carnes contienen menos grasas que el resto y son muy versátiles, ya que se pueden cocinar de muchas maneras y combinarlas con distintos tipos de alimentos. Se pueden comer asadas, hervidas o a la plancha, así como en caliente con verduras o en frío en las ensaladas. Seguro que tú ya tienes tu forma preferida de prepararlo. Puedes consumir embutidos elaborados con estas carnes, pero siempre con moderación.
- Pan integral. No es que tenga menos calorías que el pan blanco, pero por su elevado contenido en fibra favorece el buen funcionamiento del tracto intestinal y ayuda a esta más sano.
- Mozarella. Si eres un apasionado del quedo y no puedes pasar sin él, seguramente ya sabes que no es uno de los alimentos más saludables por su elevado contenido en grasa. Sin embargo, existen alternativas como el queso feta o la mozzarella, que son bajos en grasas y que puedes comer con tus ensaladas, tus sándwiches o lo que quieras y siempre que quieras.
- Pescado. No olvides incluir pescado en tu dieta, a ser posible al horno o la plancha, sin salsas. Hay muchas opciones entre las que elegir, incluidos los moluscos y mariscos. Son bajos en calorías, ricos en nutrientes y deliciosos en sabor. Entre los pescados más saludables se encuentran el salmón, el bacalao, la caballa o el atún. Sin embargo, cualquiera que elijas te ayudará a retomar tu rutina saludable.
- Verduras. Come todas las que puedas, cuando quieras picar, come zanahorias, cuando no sepas con qué acompañar una carne o pescado, pon vegetales. El brócoli, las espinacas, las zanahorias, el calabacín y cualquiera que imagines, son aliados perfectos para mantener la buena hidratación de tu cuerpo y los niveles de fibra adecuados en tu organismo.
- Frutas. Come frutas de temporada, con moderación si tienen mucha azúcar como el plátano, las uvas o las peras. La sandía, los frutos rojos o la manzana se pueden comer sin riesgos.
Estas son solo algunas ideas de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu dieta para volver a la rutina que se te escapó de las manos durante el verano. ¡Ponte manos a la obra cuanto antes!