Las proteínas son uno de los tres macronutrientes esenciales para nuestro organismo: Proteínas Grasas Hidratos de carbono
Las proteínas se encargan de fortalecer los huesos y los músculos por eso son tan importantes cuando hacemos deporte y queremos ganar masa muscular. Sin embargo la proteína no solo sirve para tener un cuerpo musculoso, también desempeña otros papeles fundamentales para nuestro organismo:
Refuerzan el sistema inmunológico
Aportan energía
Mantienen los tejidos en buen estado y los reparan
Regulan la función y la actividad de nuestras células
Se encargan de la formación de: Hormonas, jugos digestivos, enzimas, vitaminas y hemoglobina.
Con todas estas bondades es normal que como experta en dietas online personalizadas reciba constantemente la misma pregunta:
¿Cuales son los alimentos más ricos en proteínas?
Si bien es cierto que no debemos llevar una dieta hiperproteica por nuestra cuenta, si podemos aumentar la cantidad de proteína que ingerimos con alimentos saludables.
A continuación te dejo la lista con los alimentos más ricos en proteínas. Recuerda que si quieres aumentar de forma importante la proteína en tu dieta (Por ejemplo porque has empezado a hacer deporte) puedes contactar conmigo para conseguir tu dieta online personalizada:
Los alimentos más ricos en proteína:
Huevos: Contienen alrededor de 13 gramos por unidad, la parte más proteica es la yema.
Salmón: Con alrededor de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de salmón es uno de los alimentos más saludables al contener también grandes cantidades de Omega 3.
Atún: Por lo general las latas contienen más cantidad de proteína que el atún fresco, hasta 12 gramos por envase, sin embargo también tienen más sodio por lo que no conviene abusar.
Pollo: La pechuga de pollo es uno de los alimentos con más proteínas por ración: Alrededor de 22 gramos de proteína por 100 gramos de pechuga. También es una de las carnes más saludables por lo que está muy presente en las dietas online personalizadas.
Pavo: Con hasta 24 gramos de proteína por 100 gramos de producto su porcentaje de grasa es inferior al 2%.
Altramuces: No contienen gluten y pueden aportar hasta 36 gramos de proteína por 100 gramos de producto. Ideal para dietas vegetarianas y veganas.
Queso parmesano: Esta variedad es uno de los quesos más proteicos con con hasta 28 gramos por cada 100.
Langostinos: Con hasta 24 gramos de proteína por cada 100 sus nutrientes se asimilan mejor por el organismo cuando los comemos hervidos o al vapor.
Mejillones: Una taza de mejillones frescos contiene el 30% de la cantidad diaria de proteína recomendada por persona. También es una variedad de marisco saludable y económica por lo que suele estar muy presente en las dietas onlines personalizadas.
Jamón: Por lo general puede contener hasta 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Cantidad que aumenta a 42 si hablamos de jamón ibérico.
Cómo ves los alimentos más ricos en proteína son los que encontramos fácilmente en el día a día, además la mayoría resultan saludables y muy económicos. Recuerda que aumentar la proteína en tu dieta puede ser saludable, si buscas un gran aumento puedes contactar conmigo para obtener tu dieta online personalizada y hacerlo así de forma más segura.