¿Cual es la mejor dieta para adelgazar comiendo?
La mayoría de las veces relacionamos la palabra dieta, con pasar hambre y no comer bien, sin embargo existe una forma de adelgazar comiendo sin grandes sacrificios.
Hacer una dieta para adelgazar comiendo, sólo es necesario un poco de sentido común y otro poco de conocimiento de los alimentos, si combinas estos dos puntos adelgazarás comiendo y tu salud se verá beneficiada.
De todas formas para facilitaros un poco más el camino hacia el triunfo de vuestra dieta, os relatamos 14 pasos básicos y consejos que os ayudarán en vuestro día a día, no solo a adelgazar sino a no pasar hambre y a conseguir finalmente el mayor objetivo de nuestra alimentación, que debe ser cambiar nuestros hábitos de vida para poder conseguir una alimentación sana y saludable. En este post también os ayudamos a hacerlo, haz click aquí para consultarlo: Hábitos alimenticios cambiados, resultados probados.
¿Cual es el secreto de una Dieta para Adelgazar Comiendo?
- No te hagas un propósito imposible de seguir. Con eso solo conseguirás frustración, algo que te hará desistir de tu propósito final.
- Piensa qué haces mal en tu alimentación y luego introduce cambios poco a poco.
- Haz una lista con los alimentos que tomas normalmente y con los que nunca aparecen en tu dieta, clasificándolos de mas calóricos a menos calóricos.
- Intenta cada semana introducir una verdura nueva en tu menú de las que no comías.
- Busca recetes fáciles de hacer que contengan ingredientes frescos, evitando precocinados. En nuestra página web puedes encontrar un gran banco de Recetas Light.
- Cambia las grasas animales por vegetales, desayuna aceite de oliva en lugar de mantequilla.
- Date un capricho una vez a la semana comiendo uno de los alimentos que más te gustan.
- Toma dos litros de agua, todos los días, es imprescindible para el funcionamiento correcto de nuestro metabolismo, gracias a ella podemos eliminar al exterior las sustancias de desecho.
- Haz ejercicio, andar, bicicleta o nadar durante una hora, por lo menos tres veces a la semana te ayudará a adelgazar más fácilmente.
- Intenta no obsesionarte con esos alimentos que no debes tomar, no es sano pensar todo el tiempo cuando te podrás comer la pizza, la tortilla de patatas o el helado.
- Intenta reducir las porciones que solías tomar poco a poco.
- Procura no comer solo, mastica bien la comida y disfrutando y saboreando cada bocado, para que tu cerebro coma también.
- Aprende distinguir entre hambre y ganas de comer, cuando sientas deseos de picar algo, tómate primero un vaso de agua, normalmente confundimos la sed con el hambre.
- Realiza cinco comidas diarias, sin saltarte el desayuno y haciendo cenas muy ligeras, que incluyan siempre una verdura y una proteína.
Hasta aquí el post de hoy que espero os haya gustado, por otro lado espero vuestros comentarios y por supuesto me encantaría que dejarais opiniones sobre vuestra dieta y qué es lo que os ayuda a diario.
Como favor final os pido que si os ha gustado el artículo, lo compartáis en vuestras redes sociales.
Atículo actualizado: 08/10/2014.
Photo by Polycart