Skip links

Glúteos firmes después de los 40

gluteos firmes, sentadillas, ejercicio, Glúteos firmes después de los 40

Glúteos firmes después de los 40 

Glúteos firmes después de los 40, es el reto al que nos enfrentamos las mujeres y el objetivo principal, en cuanto a la estética a conseguir, cuando empezamos a practicar deporte.

No es fácil alcanzarlo, pero más difícil resulta aún, mantenerlo después de los 40 años.

Tener un cuerpo tonificado entre los 40 y los 50 años requiere una buena alimentación, dedicación y mucha fuerza de voluntad.

La menopausia, reto de la mujer de más de 40 años

Después de los 40 años y junto a la menopausia empieza un deterioro importante en las mujeres, debido a la pérdida de hormonas femeninas o estrógenos.

Entre otros síntomas, disminución de estrógenos contribuye al desarrollo de un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y la aparición de osteoporosis, sobre todo en el los primeros 5 años tras el cese de la regla.

Hemos de estar atentas a la alimentación y el ejercicio para frenar el menoscabo que la edad va ocasionando de una forma lenta pero inexorable.

Es por eso por lo que no podemos desfallecer y hay que continuar entrenando sin perder el ritmo y observando una alimentación adecuada para la menopausia.

¿Cuál es el mejor ejercicio para mantenerte en forma después de los 40?

Los mas reconocidos entrenadores profesionales coinciden en que los ejercicios de fuerza son los mas recomendados para fortalecer glúteos.

Piernas y glúteos fuertes es un tándem importante para mantener un trasero bonito.

Para trabajar piernas y glúteos contamos con un ejercicio tan completo como eficaz para trabajar el tren inferior: las sentadillas.

Existen varios tipos de sentadillas, y lo mas indicado es empezar por las sentadillas básicas realizando una rutina para trabajar glúteos. Una vez dominada la técnica y habiendo conseguido un estado físico aceptable podemos seguir avanzando con las mas complejas hasta perfeccionar el ejercicio. En poco tiempo notaremos los avances y empezaremos a lucir unas piernas firmes y unos glúteos prietos.

Tipos de sentadillas

Desarrollar los glúteos no es suficiente para poder presumir de un trasero bonito. A este objetivo también hay que sumarle unas piernas firmes y trabajadas, así lo recomiendan los entrenadores de los centros deportivos Go Fit. Y los mejores ejercicios para trabajar ambas partes son las sentadillas, ya que estos entrenamientos son tan completos, que te permiten trabajar todo el tren inferior.

– Sentadilla sumo:

En este tipo de sentadilla concentramos el trabajo en la cara interna de los muslos y los glúteos, es por eso que colocaremos las piernas mucho más abiertas.

sentadillas, sentadilla sumo

Sentadilla búlgara:

Esta sentadilla es bastante más complicada y hay que concentrarse muy bien en la técnica para que no ocurran lesiones.

Poco a poco iremos avanzando en la práctica hasta conseguir una ejecución correcta.

Nos situaremos, de espalda, a un paso de un banco de pesas; apoyaremos una pierna en el banco sobre el empeine del pie, de manera que al bajar la cadera realicemos un gesto similar a una zancada.

Glúteos firmes después de los 40

Sentadilla profunda:  

Esta variante activa mucho mas los glúteos pero supone una dificultad añadida asimilar la técnica.

Al realizar la sentadilla, hemos de sobrepasar el ángulo de 90º grados con las rodillas en la bajada.

sentadillas, sentadilla profunda

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?