Hacer dieta ya no está de moda
Hacer dieta ya no está de moda. Esa es la conclusión a la que llego, después de tantos años, atendiendo a la “efectivad” de dietas mágicas,.
Estas dietas milagrosas, al final, son un fracaso tras otro.
Las revistas femeninas son especialistas en divulgar la última locura, en cuanto a alimentación, de la actriz de moda del momento.
La parte coincidente de estas dietas siempre es lo mismo:
- Perder peso rápido
- No es necesario cocinar
- No tienes que contar calorías
- Seguirlas no supone ningún esfuerzo
- Y yo añadiría, nunca funcionan, son pan para hoy y hambre para mañana.
Estoy cansada de ver en mi consulta personas que han hecho todas las dietas conocidas y desconocidas.
Su vida discurre entre fracaso y frustración, en muchos casos, desarrollan una obsesión por los alimentos prohibidos, que acaban en depresión.
Todo esto, sin contar la pérdida de masa muscular, la flacidez, la carencia de vitaminas y minerales y el aumento de masa muscular una vez las abandonan.
Hacer dieta ya no está de moda, apúntate a un nuevo concepto de alimentación
Lo primero que tienes que sanar es tu mala relación con la comida.
Deja de ansiar aquellos alimentos que sabes que te perjudican y acepta que al otro lado de las comidas grasientas y llena de calorías vacías también hay vida.
Estamos tan acostumbrados a los alimentos multicalóricos y poco saludables que, en realidad, nos pensamos que el sabor está, solamente en las grasas trans y en los hidratos de carbono refinados.
Te puedo asegurar que eso es un gran error, ya que las verduras, en su gran variedad de color y sabor tiene un mundo nuevo para ti.
Las verduras, las hortalizas, las legumbres y los cereales un mundo infinito por explorar.
Perder peso es fácil
Si, créeme, perder peso es fácil, la dificultad está en hacerlo de forma saludable y sostenible en el tiempo.
Es un poco absurdo perder 10 kg en 4 meses para recuperar 12 kg en 2 meses.
El primer paso que debes dar es desaprender todo lo que sabes hasta ahora de dietas.
Relega a un cajón olvidado los alimentos mágicos.
No creas en las dietas milagro, ni en famosas mega delgadas, ellas son una mentira vestida con caros modelos de modistos famosos.
Con la ayuda de de su cohorte de entrenadores personales y asesores y médico que bailan al son que mas les pagan, todo es más fácil.
Hacer dieta no está de moda, empieza una vida nueva
Deja de creer en promesa de transformación rápidas y fáciles, no deja de ser un “caramelo envenenado” porque los resultados duran poco y dejan grandes secuelas difíciles de superar, la primera y más importante es la falacia de que el camino más fácil es el correcto.
Hacer dieta no está de moda, empieza el reto definitivo
Lo que yo te propongo es que empieces una nueva vida, haciendo cambios pequeños cada día, pero que te acompañarán para siempre.
Solamente, aceptando con agrado nuestro nuevo estilo de vida, con comida saludable, organización en la alimentación y la costumbre de comprar y cocinar nuestra propia comida y haciendo ejercicio de forma regular, podrás adelgazar, mantener el peso adecuado a largo plazo y vivir mentalmente sana y libre de obsesiones y delirios con la comida, perderás peso sin deterio físico ni mental.
y las promesas de transformaciones rápidas son un ‘caramelo’, por lo que es normal que estas dietas se hagan tan populares. En otras palabras, ofrecen soluciones fáciles a problemas complejos. El problema es que no funcionan a largo plazo, y la razón es que tienden a reducir significativamente las calorías o grupos de alimentos completos, por lo que las personas comen menos calorías o porciones limitadas de ciertos alimentos. Esto pone al cuerpo en un déficit de calorías, donde una persona consume menos calorías de las que quema, lo que conduce a la pérdida de peso.
Hacer dieta no está de moda, ahora se lleva el estilo de vida saludable.
Enfócate en un estilo de vida completo, en lugar de centrar tu atención sólo en la comida, ya que una dieta saludable, a largo plazo debe ajustarse en el resto de la vida de una persona.