Fácil
4 personas
180 Kcal / ración
INGREDIENTES
Ingredientes para elaborar crema de champiñones
- 500 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 200 g de cebolla
- 50 ml de vino blanco
- 800 g de caldo casero de pollo (Puedes usar caldo comercial o pastillas de caldo)
- 200 g de leche desanatada
- 40 g de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta molida
- Zuez moscada
- Zumo de limón
INSTRUCCIONES
Elaboración de crema de champiñones
- El primer paso es hacer un lavar los champiñones y dejarlos en un bol con abundante agua y zumo de limón para que no se oscurezcan.
- Ponemos al fuego (medio) una cacerola con el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ajos troceados y los cocinamos hasta que se doren. (Cuidado con no quemarlos porque daría sabor amargo a la crema)
- Añadimos la cebolla troceada con una pizca de sal y pimienta negra molida y cocinamos unos 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
- A continuación, añadimos los champiñones y los mezclamos bien con el sofrito.
- Añadimos sal a los champiñones para que se cocinen mejor y removemos otra vez.
- Cuando los champiñones hayan cambiado de color y soltado el agua de vegetación, subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Cocinamos 1 minuto hasta que se evapore el alcohol.
- Añadimos el caldo de pollo casero bien colado. Cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los 15 minutos, bajamos el fuego y trituramos con la batidora.
-
A continuación, incorporamos la leche desnatada, mezclamos y cocinamos durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.Por último, rectificamos el punto de sal e incorporamos un poco de pimienta negra molida y nuez moscada.
- La trituraremos con la batidora durante 3 ó 4 minutos hasta que quede a nuestro gusto. Si utilizamos un robot de cocina o una batidora de vaso, obtendremos un resultado mejor.
- Si prefieres que quede muy fina, hay que triturarla durante más tiempo y después pasarla por un chino o similar. Si ha quedado demasiado espesa, se le puede añadir un poco más de caldo de pollo.
Podemos decorarla con un poco de perejil fresco, unos picatostes, jamón serrano en taquitos o unos champiñones en láminas pasados por la plancha.
Te invito a probar mas recetas similares: Crema de calabaza.
Elaboración de crema de champiñones thermomix
- Lavar los champiñones y dejar en un bol con agua y limón para que no se oscurezcan.
- En el vaso del thermomix ponemos el aceite , la cebolla y el ajo. Trituramos 4 segundos / Velocidad 5.
- Bajar restos hacia abajo y programar 8 min / Temperatura Varoma / Velocidad cuchara.
- Añadir los champiñones bien escurrido al vaso. Picar 3 segundos (/ Velocidad 5. Si queda alguno entero, remover con la espátula y volver a picar.
- Sofreír 8 minutos / Temperatura varoma / Velocidad cuchara.
- 3- Agregamos el caldo y programamos 30 minutos / Temperatura varoma / Velocidad cuchara.
- Pasado este tiempo añadimos el vino blanco, programamos 2 minutos temperaratura varoma / velocidad cuchara. Colocar el cestillo para que evapore.
- Agregamos la leche desanatada, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 10 minutos / Temperatura 90 / Velocidad 1. Colocar el cestillo para que evapore.
- Trituramos la crema, velocidad 5-7-10 / 1 minuto.
- Comprobamos y si no tiene la textura deseada. Dejar , repetimos la operación.
- Dejamos reposar unos minutos y servimos adornado con champiñones pasados por la sartén, picatostes o jamón desengrasado.
Te invito a probar otras recetas similares: Crema de calabaza.
PASOS A SEGUIR
Como educadora nutricional te recomiendo una dieta variada. Si te gustan los productos del mar, te invito a porbar diferentes tipos de recetas de pescado como esta dorada al horno con hierbas aromáticas: https://marcobos.es/dorada-al-horno-con-hierbas-aromaticas/
Pon sabor y color en tu mesa!!