Acelerar el metabolismo en el desayuno
Algunos alimentos pueden acelerar el metebolismo en el desayuno, es uno de los factores donde recae la importancia de realizar un buen desayuno antes de salir de casa.
¿Desayunar si o no?
El desayuno es la primera comida del día, y está prohibido saltársela, sobre todo si quieres perder peso.
No desayunar te provocará apatía, mal humor, falta de atención, pero sobre todo ralentizará tu metabolismo de forma que gastarás menos energía y guardarás reservas de glucógeno que se convertirán en grasa.
¿Qué desayunar para acelerar el metabolismo?
- Huevos
El huevo es un alimento muy completo, aporta cantidad de nutrientes como ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina, niacina, vitamina A, vitamina D, folatos, y sobre todo proteína, proteína de alto valor biológico que nos mantendrá satisfecho durante mas tiempo, evitando así las ganas de picotear entre comidas.
En tortilla, revueltos o duros, es una excelente opción como proteína en el desayuno para entrenar con energia y quemar grasa.
- Yogur griego
El yogur griego, es un sustitutivo fantástico de la leche. Es muy saciante y rico en probióticos beneficiosos para el intestino.
Favorece la quema de calorías, ayuda con la digestión y desempeña un papel vital en el metabolismo general.
Su sabor suave lo hace ideal para tomar mezclado con frutas, frutos secos o pepitas de chocolate.
- Nueces
Como hemos dicho anteriormente es un compañero ideal para tomar con el yogur griego aumentando el metabolismo ya de buena mañana, eso te hará quemar mas calorías durante el día.
Las nueces son muy saciantes, ayuda con el colesterol, cuida la salud de nuestro cerebro por sus grasas saludables y regula el tránsito intestinal.
Eso sí, por su alto valor calórico, debes tomarla en las cantidades adecuadas. Una ración de nueces es dos o tres nueces peladas.
- Avena
Tomar en el desayuno entre 25 y 30 gramos al día, es decir, 3 o 4 cucharadas de avena en el desayuno te ayuda a acelerar el metabolismo durante el resto del día.
La avena, por ser rica en fibra soluble, ralentiza la digestión y estabiliza la glucosa en sangre, impidiendo los picos bajos de azúcar que degeneran en antojos de alimentos dulces.
con lo cual mantienes la sensación de saciedad durante más tiempo que con otro cereal refinado.
- Té verde
Tomado antes de la actividad física ayuda a quemar grasas y si lo tomas después del ejercicio favorece la recuperación muscular.
El té verde, es también un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.
Según algunas publicaciones médicas es útil para prevenir el cáncer de esófago, vejiga, ovarios y páncreas. También puede ayudar a retrasar la aparición de Parkinson y disminuye los niveles altos de grasa, como colesterol y triglicéridos en sangre.
Es por eso, que sustituir el café por té verde en el desayuno puede ser una buena idea para acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida peso en masa grasa.