Una manzana al día
“An apple a day keeps the doctor away” (Una manzana al día aleja al doctor)
Importantes investigaciones respaldan los beneficios de esta maravillosa fruta.
La manzana es una de las frutas más saludables, hasta el punto de que su imagen ha quedado como un auténtico icono de salud y bienestar.
Su alto contenido en fibra y su efecto saciante la hace my favorable para dietas de adelgazamiento.
Propiedades y Beneficios de la Manzana
Desintoxicante del hígado:
Esta fruta actúa como antinflamatorio y anti ácido natural del aparato digestivo por lo que e muy indicada en casos de gastritis y problemas de estómago.
Puedes seguir leyendo más sobre el hígado graso en este artículo: http://ow.ly/bNGr30rQuhD
Reduce los niveles del colesterol y glucosa en la sangre:
la pectina y los polifenoles antioxidantes presentes en la piel de las manzanas, ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo. Más info sobre el Colesterol: Sigues una dieta sana y tu colesterol sube ¿Sabes por qué? )
Estabiliza los niveles de azúcar:
Su acidez ayuda a reducir el ritmo al que los carbohidratos de una comida se convierten en glucosa, lo que contribuye a disminuir las subidas de azúcar en la sangre que pueden tener las personas con diabetes.
La manzana regulador intestinal:
si se toma en compota o asada alivia las diarreas. Si se toma cruda con la piel combate el estreñimiento. La manzana es un remedios para casi todo.
Combate el insomnio:
Por su contenido en fósforo, la manzana son un fortificante del sistema nervioso, estimula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo
La manzana, diurética:
El moderado contenido en potasio de la manzana hace que sean una frutas diuréticas, recomendadas para la hipertensión arterial y otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.
Antihistamínica:
Es una buena fuente de bioflavonoides, contiene numerosos protectores fotoquímicos, como la quercetina, que debido a su actividad antihistamínica hace que sea útil para la prevención de ataques alérgicos y de asma.
La manzana, antipirética:
Además de todo nos ayuda a rebajar en unas décimas la fiebre.
Mejora la artritis y gota:
Previene el ácido úrico, evitando a que se acumulen cristales en las articulaciones.
Desinfectante bucal:
Se dice que las manzanas son cepillos de diente naturales. Morder y masticar una manzana estimula las encías y su dulzura aumenta el flujo de saliva, lo cual reduce el deterioro de los dientes al disminuir los niveles de bacterias en la boca
Anticancerígena:
Contiene flavonoides, un colorante natural, que es un poderosoantioxidante que neutraliza los radicales libres.
Los radicales libres son unas partículas que oxidan el organismo y predisponen a la aparición de tumores cancerígenos y otro tipo de enfermedades.
Saciante:
Gracias al efecto saciante de la pectina, la manzana es recomendada en dietas de adelgazamiento, una manzana fresca es una colación ideal, fácil de llevar, tiene buen sabor y satisface con pocas calorías, (una manzana de 150 g tiene apenas 70 kcal.)
Y aún hoy la gente se pregunta por qué se comió Adan la manzana, si sí, sería por culpa de Eva, pero Eva sabía lo que se decía.
Si os ha gustado este artículo os agradeceríamos qué nos ayudarais a compartirlo con vuestros amigos. 🙂